DESVINCULAR TRABAJADOR ERTE

FERNANDO

Miembro conocido
Evidentemente, es posible desvincular a algún trabajador del ERTE antes de que finalice la vigencia de dicho ERTE. ¿Se ha de comunicar a la autoridad laboral?, ¿se comunica al INEM?

fundación

Miembro conocido
Yo presentaría escrito por Redsara con referencia al registro de la solicitud colectiva donde conste el trabajador, enviaría el fichero clásico de períodos de actividad y haría el movimiento de actividad correspondiente en SS.

FERNANDO

Miembro conocido
En todo caso, he preguntado en un mail del SEPE que tengo, a ver qué me dicen. ¿A la autoridad laboral no hace falta informar nada, imagino?

fundación

Miembro conocido
Lo cortés no quita lo valiente... también puedes comunicarles la situación para curarte en salud, aunque en principio entiendo que no haría falta.

laboris

Miembro
Me cabe la duda, de si habria que volver a presentar un nuevo certificado de empresa con la fecha real de fin de suspensión de los trabajadores que abandonan el ERTE, y se incorporan al trabajo, estoy intentado preguntar pero no consigo hablar con nadie en el SEPE.

Un saludo

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Yo me encuentro en el mismo tema
Empresa que quiere desafectar a uno de sus trabajadores del ERTE
Entiendo como decis que habría que hacer 3 comunicaciones:
- Redsara, informando de esta modificación
- fichero clásico de períodos de actividad
- comunicar fin de inactividad a través de Sistema Red de la TGSS

Fundación, cuando dices "enviaría el fichero clásico de períodos de actividad", ¿a qué te refieres? Es la primera vez que me encuentro en este embrollo de los ERTEs
Gracias

fundación

Miembro conocido
A los que se hacen en ERTEs habitualmente https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=comunicados

Darmody

Miembro activo
¿y ante el caso de una empresa que ha solicitado un ERTE ETOP para 7 trabajadores "por si acaso", pero realmente solo quiere empezar aplicando a 4... yo entiendo que solo tendría que enviar la documentación inicial EXCEL + certificados de empresa de los 4 no?

Gracias.