Determinancion de discapacidad

josgalan

Miembro
Hola,

Se me ha planteado un una duda, una persona tiene declarada una incapacidad absoluta permanente por enfermedad, se le ha realizado un transplante de corazón, y desea pedir una subvención para que unos sonotones que se ha puesto, ya que ha perdido la audicion en los dos oidos, pero al comprobar los requisitos para dicha subvención, tiene que tener 65 años, los cuales no los tiene todavia o tener reconocida discapacidad. Y mi duda es la siguiente, se le podría alegar como discapacidad la perdida de audición o ese transplante de corazón. Los tramites son muy largos ya que el plazo de solicitud acaba el 24 de mayo, o con el resguardo de solicitud me bastaria para poder empezar la tramitación. o Tal vez podría intentar equiparar esa invalidez con la discapacidad.


Gracias
 

CHARO

Miembro conocido
El tener una incapacidad ya le certifica directamente el 33% de disminución, en caso de necesitar más grado para la subvención, entonces tendría que pasar reconocimiento en el organo que compita en su comunidad, y que le certifique el grado exacto de dismunución que padece. De todas formas para valorar el grado tendrán en cuenta tanto el problema de corazón como lo de la audición.
 
Arriba