deuda con seguridad social

marcox

Miembro
Me ha llegado a traves de carta una deuda con Tesoreria general de la seguridad social donde figuran unos meses impagados de los seguros sociales. Es correcto que faltan por pagar dos meses, pero no entiendo sus importes, ya que es mas de la mitad de la cantidad que tenia que haber pagado. Mi pregunta es como calculan ellos el importe si no tienen la base de cotizacion del mes en cuestion? Lo he calculado segun la base de cotizacion del mes anterior o un promedio de los ultimos 6 meses y la que me da sigue siendo al menos la mitad de la que ellos tienen. Alguien me puede ayudar antes de ir a TGSS sin informacion.
Gracias.

javier

Miembro
Son bases estimadas por que no habeis presentado los correspondientes TC2, con independencia de su no pago.

Es el promedio entre la base mínima y máxima que corresponde al trabajador según su grupo de cotización.

El hecho de no poder hacer frente los pagos no indica que no deba de presentarse los documentos de cotización, entre otras cosas porque asi lo marca la norma.

Si presentas los TC2 la reclamación será por los importes exactos y si llegase la deuda al procedimiento ejecutivo el recargo no pasaría del 20%, de la forma que has hecho el recargo alcanzara el 35 % una vez pase a via ejecutiva.

Por otro lado tampoco has hecho efectivo el abono de las cuotas obreras, cuotas que si habrás retenido a los trabajadores por lo que puedes ser supcetible de la correspondientes sanción.

En definitiva tendrás que impugnar la deuda adjuntado el TC2 correcto junto con las correspondientes nóminas de los trabajadores.