DEVOLUCIÓN COTIZACIONES PLURIACTIVIDAD

Clo

Nuevo miembro
HOLA!
UN TRABAJADOR ESTUVO TODO EL AÑO 2008 DE ALTA EN RÉGIMEN GENERAL CON UNA BASE DE 2.900 EUROS. HE CALCULADO Q TANTO LA APORTACIÓN EMPRESARIAL COMO LA CUOTA OBRERA HAN ASCENDIDO A UNOS 13.600 EUROS.
EN AGOSTO SE DIO DE ALTA EN RETA, PAGANDO LA BASE MÍNIMA (TOTAL 1.220 EUROS)
SE SUMAN LAS APORTACIONES EN R.GENERAL Y EN RETA = 14.820.
ESTE IMPORTE ES SUPERIOR A 10.752
PUEDE SOLICITAR DEVOLUCIÓN DEL 50% DE LA DIFERENCIA 14820-10752=4.068*50%=2.034, PERO TENGO EL TOPE DEL 50% DE LAS CUOTAS INGRESADAS EN RETA 1.220 EUROS*50%= 610
¿SIGNIFICA Q PUEDO SOLICITAR Q LE DEVUELVAN 610 EUROS???
¿LO ESTOY PLANTEANDO BIEN???
GRACIAS Y SALUDOS,
 

Clo

Nuevo miembro
Gracias Raquel,
Una cosita, ¿tú sabes si tiene q haber estado todo el año en situación de pluriactividad?
¿Crees q si ha estado cinco, o dos meses, p. ej. en reta, y todo el año en régimen general, si cumple con los reqisitos, también tendría derecho?
Saludos,
 

Raquel GR

Miembro activo
no tiene que estar todo el año, ha estado en pluriactividad el tiempo que ha estado, si con ese tiempo supera la cantidad y tiene exceso pues lo pide.
 

josevi

Nuevo miembro
Que formulario usais para este caso no veo ninguno en la pagina de seguridad social a no ser que sea la "solicitud de ingresos indebidos".
 

Raquel GR

Miembro activo
Yo tengo que hacer uno que tampoco he visto formulario especifico, y o llamaré antes o haré un escrito
 

Clo

Nuevo miembro
Hola a todos!
Si encuentro información sobre el formulario os la paso. Ayer estuve buscando en internet y no encontré nada, y ya eran más de las 6, así q en tgss ya no cogían el tfno...
Igual si vosotros encontráis algo, pasadlo...
Una cosita q os quería comentar q al repasar las cuentas me di cuenta q no había comprobado que las bases superaran el tope máximo (36889.20). Aunque se q a vosotros estas cosas no os pasan xq sois muy listos, pero por si acaso os lo cuento...
Tengo un cliente q lo cumple, y otro q no lo cumple x los pelos...
Saludos,

 

Clo

Nuevo miembro
HAY Q PRESENTAR EL MODELO DE DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS DE TODA LA VIDA...
LE PREGUNTÉ Q DOCUMENTACIÓN DEBÍAMOS APORTAR Y AHÍ NO TENÍA MUCHA IDEA, PERO ME DIJO Q SUPONÍA Q TENÍAMOS Q PRESENTAR DNI (OBVIO), Y JUSTIFICANTES DE INGRESOS DE OCT, NOV, Y DIC TANTO DE RETA COMO DE R.G. , X Q ELLOS NO LO TIENEN MECANIZADO TODAVÍA...
SALUDOS!
 

josevi

Nuevo miembro
tambien me han dicho que presente el formulario de solicitud de ingresos indebidos, lo que no tenian nada claro es la documentación era la que debia aportar al final me ha dicho que presente todas las nominas del régimen general de 2008
 
Arriba