Devolución cuotas despido ERTE

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Ayer en un curso salió el tema de la exoneración de los ERTES y la devolución de cuotas en caso de incumplimiento del famoso compromiso de empleo y la prohibición de despido de las personas afectadas en ERTE
Siempre ha existido la duda de si la devolución de cuotas por un despido provocada la devolución de TODAS las cuotas exoneradas o únicamente de la persona despedida
Ayer se comentó que era sólo de la persona despedida y que ya había quedado claro por la doctrina
No tengo constancia de esta información

¿alguien tiene alguna sentencia o ley que indique que sólo habría que devolver las cuota de la persona afectada y no de la totalidad de la plantilla?
Gracias

Buenas tardes, retomo esto.
¿Hay alguien qué conozca alguna sentencia en la que solo haya que devolver la/las exoneraciones de las personas afectadas y no del total de la plantilla?
Gracias!!!

MarLo

Miembro conocido
Yo tengo este artículo... por si os vale, que expone argumentos en contra de la devolución de los incentivos de la totalidad de la empresa, criterio que en su día fijo la DGT "barriendo para casa". desconozco si hay alguna sentencia sobre esto, la verdad.

En los nuevos ertes del mecanismo red, la devolución es sólo de las cuotas de la persona que afectada por el erte, se despida sin cumplir el mantenimiento

1722514151076.png

Archivos adjuntos

• devolución de incentivos argumentos para devolución nominal.pdf
    98,1 KB · Visitas: 6

Alexia

Miembro activo
A alguien le ha llegado algo de esto? Estoy equivocada o las exoneraciones de marzo 2020 ya están prescritas?

MarLo

Miembro conocido

Alexia

Miembro activo
Muchas gracias Marlo, yo creo que sí aplica la suspensión de plazos y por el momento sólo está prescrito marzo