Devolución IRPF por pago indebido??

Bripac

Nuevo miembro
Buenas tardes a tod@s,

Mi consulta es la siguiente: desde el 2003 soy pensionista por una incapacidad permanente total para el trabajo habitual, y he tenido más de dos pagadores anuales desde entonces y siempre el resultado ha sido positivo, pero nunca he indicado esta situación en la declaración de la renta. ¿Puedo indicar la casilla de invalidez en la declaración de la renta para desgravarme? en el caso de ser afirmativo ¿Puedo reclamar a la agencia tributaria la devolución del exceso de los pagos en los años anteriores a 2010 hasta 2003? ¿Cuántos años anteriores puedo reclamar? ¿Ponen problemas a la hora de devolver lo que pagué de más?
Gracias de antemano a tod@s
 

Bripac

Nuevo miembro
Buenas tardes de nuevo,

¿Alguien me puede ayudar con estas dudas? ¿Me he equivocado de foro?

Un saludo y gracias de antemano.
 

archilla

Nuevo miembro
A efectos legales, se considera que los pensionistas de IPTotal son poseedores de una discapacidad del 33%.
Por tanto si esa circunstancia no la has hecho constar en tus declaraciones, y por tanto no te has beneficiado de las deduciones correspondientes, debes hacer tres cosas:
- realizar declaraciones complementarias desde el 2006 hasta el 2009, antes del 30 de junio para que el 2006 no te prescriba
- tener en cuenta esa minusvalia del 33% para tu actual declaracion del 2010 (si ya la has presentado puedes rectificarla dentro del plazo)
- counicar ese dato (33%) a tu empresa dentro del modelo 145 que cada año te pediran que rellenes, de esa manera te retendrán quizá menos.
 
Arriba