Devolución seguros sociales erte 2020

Víctor

Nuevo miembro
Buenos días, expongo el caso por si alguien le ha pasado lo mismo y ha recurrido el acta de inspección y lo ha ganado.

Dentro de los ertes del año 2020 en una empresa de hostelería 5 meses después de reincorporarse a la actividad debido a la falta de clientes a un trabajador se le reduce la jornada al 50% para ajustar plantilla a la situación por la que se estaba pasando, el trabajador no lo admite y solicita el despido por modificación sustancial de sus condiciones laborales a lo cual la empresa acepta.
El problema es que inspección reclama la devolución de las exoneraciones por no haber transcurrido 6 meses desde la reincorporación del primer trabajador. Me parece un robo a mano armada y creo que el espíritu del decreto no iba por este hecho en concreto.
A alguien le ha pasado y recurrido el acta de inspección y en que se puede motivar el recurso.
Gracias por anticipado por la respuestas.
 

DANI ML

Miembro conocido
Buf. La verdad es que técnicamente veo correcto la resolución de inspección. El compromiso se incumplía si se producía un despido o una EXTINCIÓN, y se establecían algunas excepciones tasadas, entre las que evidentemente no está la que nos ocupa
 

Alexia

Miembro activo
Has comprobado que no esté prescrito ningún mes? Cuando inició la actuación inspectora? Se supone que a fecha de hoy ya están prescritos al menos los seguros sociales de marzo y abril, y mayo a punto no? O cómo están contando los plazos?
 

Ibizage

Miembro activo
Has comprobado que no esté prescrito ningún mes? Cuando inició la actuación inspectora? Se supone que a fecha de hoy ya están prescritos al menos los seguros sociales de marzo y abril, y mayo a punto no? O cómo están contando los plazos?
En que fecha estaríamos ahora de ERTES prescritos?
 

VILA100

Miembro conocido
Buenos días, expongo el caso por si alguien le ha pasado lo mismo y ha recurrido el acta de inspección y lo ha ganado.

Dentro de los ertes del año 2020 en una empresa de hostelería 5 meses después de reincorporarse a la actividad debido a la falta de clientes a un trabajador se le reduce la jornada al 50% para ajustar plantilla a la situación por la que se estaba pasando, el trabajador no lo admite y solicita el despido por modificación sustancial de sus condiciones laborales a lo cual la empresa acepta.
El problema es que inspección reclama la devolución de las exoneraciones por no haber transcurrido 6 meses desde la reincorporación del primer trabajador. Me parece un robo a mano armada y creo que el espíritu del decreto no iba por este hecho en concreto.
A alguien le ha pasado y recurrido el acta de inspección y en que se puede motivar el recurso.
Gracias por anticipado por la respuestas.
Todas o las del trabajador. Gracias por la respuesta…
salu2
 

Alexia

Miembro activo
En que fecha estaríamos ahora de ERTES prescritos?
Es que no sé cómo están contando los plazos de prescripción. Yo entiendo que las cotizaciones de marzo y abril ya están prescritas (y mayo a punto), pero no sé si pueden contar el plazo de 4 años desde que finalizó el ERTE? Es que no sé como están haciendo, pero entiendo que, salvo que la actuación inspectora comenzase antes (que imagino es el caso que plantea el compañero), al menos esos meses estarían prescritos, o por lo menos sé podría alegar la prescripción. No sé lo que opinan el resto de compañeros
 

DavidGA

Miembro activo
si pueden contar el plazo de 4 años desde que finalizó el ERTE?
Bajo mi punto de vista, desde que finalizó el ERTE no.
Cada periodo de mantenimiento de empleo son independientes por cada RDL, iniciando con la 1º reincorporación parcial o a tiempo completo
Coincido con Alexia, debería ser de mes de liquidación a mes de liquidación 4 años atrás, salvo como dices de inicio de inspección antes u otras causas de interrupción
 
Arriba