DEVOLUCION INGRESOS INDEBIDOS

nitritos

Nuevo miembro
Desde hace años, cuando por error no hemos incluido la bonificación de un trabajador en la cotización, hemos solicitado posteriormente devolución de ingresos indebidos (TC 13/1) adjuntando toda la documentación y la TGSS nos ha devuelto sin problema estas cuotas pagadas de más. Pues bien, desde el mes pasado la TGSS nos deniega estas devoluciones indicando que sólo procederá la devolución de bonificaciones no practicadas cuando no hayan podido practicarse por causa imputable a la TGSS.

Segun el reglamento de recaudación se puede solicitar la devolución de los ingresos que por error se hubiesen realizado y no veo ningún apartado donde indique que sólo procede la devolución en caso de causa imputable a la TGSS ¿Me podéis indicar algo al respecto?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Art. 29 Ley 50/1998


Art. 29. adquisición y mantenimiento de reducciones, bonificaciones o cualesquiera otros beneficios en las bases, tipos y cuotas de la Seguridad Social y conceptos de recaudación conjunta con las mismas requerirán, en todo caso, que las empresas y demás sujetos responsables del cumplimiento de la obligación de cotizar que hubieren solicitado u obtenido tales beneficios, suministren en soporte informático los datos relativos a la inscripción de empresas, afiliación, altas y bajas de trabajadores, variaciones de datos de unas y otros, así como los referidos a cotización y recaudación en el ámbito de la Seguridad Social, en los términos y condiciones que se establezcan por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.


No presenté, por error, TCs de julio de 2010 y me hicieron devolver las bonificaciones de una empresa.....

Por tanto, si no comunicas la bonificación en plazo, luego no lo puedes hacer. Cada día tocan más los c....
 

javier

Miembro
nitritos dijo:
Desde hace años, cuando por error no hemos incluido la bonificación de un trabajador en la cotización, hemos solicitado posteriormente devolución de ingresos indebidos (TC 13/1) adjuntando toda la documentación y la TGSS nos ha devuelto sin problema estas cuotas pagadas de más. Pues bien, desde el mes pasado la TGSS nos deniega estas devoluciones indicando que sólo procederá la devolución de bonificaciones no practicadas cuando no hayan podido practicarse por causa imputable a la TGSS.

Segun el reglamento de recaudación se puede solicitar la devolución de los ingresos que por error se hubiesen realizado y no veo ningún apartado donde indique que sólo procede la devolución en caso de causa imputable a la TGSS ¿Me podéis indicar algo al respecto?

Presenta recurso. pienso que te lo admitirán.

 

nitritos

Nuevo miembro
Voy a presentar reculso de alzada. Los seguros sociales en los que omití las bonificaciones los presentamos por sistema red y pagamos dentro de plazo. En otros años me ha sucedido y me lo han admitido, pero ahora se han sacado de la manga esto de que el error debe de ser imputable a la administración de la TGSS.
 
Arriba