DIA PERMISO

Buenas tardes

Un trabajador solicita 1 dia de vacaciones ( un viernes) da a casualidad que el jueves anterior su padre es ingresado, por convenio podrian corresponderle 2 dias naturales pero como tiene concedido el dia de vacaciones, lo pierde, nO?

Gracias

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, puede entenderse que se solapa el día de vacaciones con el que podría corresponderle de permiso retribuido (no es que pierda el dia de vacaciones, lo mantiene, simplemente que le coincide o solapa con un día que podría haber disfrutado de permiso retribuido).

Otra cosa es que el familiar siga hospitalizado después de las vacaciones y disfrute después de las mismas del permiso, ya que en este supuesto (enfermedad grave, hospitalización ,etc. de familiar) se admite cierta flexibilidad en el momento del disfrute, por ser una situiación que se prolonga en el tiempo (vaya, en la medida en que se mantenga el hecho causante, podría disfrutarse del permiso, aunque  no coincida con el inicio del mismo).

Saludos

Mr. White

Miembro activo
Es lo que hay, guste o no, ya que la norma dice que se tiene derecho a ausentarse del trabajo si hay hospitalización del padre, y si se está de vacaciones imposible tener derecho a ese permiso, pues no es posible ausentarse del trabajo si no se está en el trabajo.

A mí, como reflexión personal, me parece de traca lo del TS (y por extensión lo del TJCE): 1) si me dan la baja en medio de mis vacaciones porque me he partido el meñique haciendo motocross por la selva colgado de un parapente, entonces tengo derecho a disfrutar esos días una vez me den el alta (y siempre que no hayan pasado 18 meses blablablá) y ello porque las vacaciones están para que los trabajadores descansen y dispongan de un período de ocio y esparcimiento y no para estar en el hospital, y ello aunque se haga el cafre; pero, 2) si en medio de mis vacaciones a mi padre le ingresan porque le ha dado un chungo gordo, entonces las vacaciones sí están para pasarlas en un hospital, que es un no parar en ocio y esparcimiento...

Saludos.