DIAS FESTIVOS COTIZACION TRABAJADORES A TIEMPO PARCIAL

Ferinho

Miembro activo
Buenas tardes a todos, a ver si me podéis ayudar con unas dudas que me surgen con los trabajadores a tiempo parcial a partir de ahora. ::) ::)

Tengo una trabajadora contratada a tiempo parcial dos horas al día de L-V. Antes tenía informado en el programa de nóminas 10 horas semanales 40 al mes. Cotización por 40 horas Y el salario mensual a 30 días 300 € brutos.

Bien, Ahora cotiza por las horas efectivamente trabajadas, por lo tanto en cada mes varían función del calendario, este mes en concreto me salen 44 horas al mes, pero otros serán 40 o 38. Hasta aqui todo correcto

El problema: ¿Y los días Festivos? Por ejemplo este 1 de Mayo Lunes. El trabajador no trabaja, pero mi programa de nóminas lo tiene en cuenta como si trabajase y lo suma al registro de horas. Al hablar con ellos por teléfono me han dicho que al tener salario mensual, se toman 30 días y entonces de L a V hay que contar todas las horas de esos días aunque sean festivos para cotizar.  Yo no lo veo claro, ya que creo que hay que cotizar por todos las hora efectivamente trabajadas y solamente por ellas

¿Cual es vuestra opinión?




Perdón por la parrafada espero haberme explicado. ???
 

Ferinho

Miembro activo
Gracias por tu respuesta! Ya me ha quedado claro, pero me surge una segunda duda:  ???

Trabajadora contratada 2 horas al día de LV. 44 horas este mes (42 horas + 2 horas del día 1 Festivo)

Salario bruto mensual a 30 días (ya incluye descansos y festivos que me indicas)  + PP extras = 272,18 €

En el TC pones Horas cotizadas 44, base de cotización 272,18 €

Pero si voy a los mínimos veo que para el grupo 7 es 4,54 €/ hora

total horas 44 x 4,54 = 199,76

aquí habría que añadir las horas de descanso no??  9 días (sabados y domingos de mayo.

9x2 horas = 18 horas x 4,54 = 81,72 €

TOTAL mínimo = 281,48 € superaría a la base de cotización marcada no¿?

Gracias

 
Arriba