DIETAS EXENTAS

NOEMI

Miembro conocido
Buenas tardes, ¿existe un tope máximo por el que tengo que cotizar? es decir, a un comercial puedo incluirle por ejemplo 1000 euros exentos? si tengo facturas, tickets, peajes, gasolina... que lo justifican?

Nando_bcn

Miembro conocido
Respecto a las dietas propiamente dichas, los límites exentos son diarios y en función de si son o no con pernocta y si se trata de desplazamientos nacionales o al extranjero.  Obviamente habrá que justificar el desplazamiento,  que es por motivos de trabajo y a una localidad distinta a la del centro de trabajo y de la del domicilio del trabajador.
Respecto a las facturas,  los importes justificados (hoteles,  restaurante, pero entonces incompatible con la dieta,  que requiere justificar el desplazamiento pero no el gasto, peajes,  parkings...), pero ahí no le estas pagando nada,  simplemente reembolsado los gastos en los que ha incurrido y por razones de trabajo.
Respecto a la gasolina se suele pagar cuando se utiliza un vehículo de empresa o alquilado ya que si es el del trabajador los gastos no se limitan simplemente al combustible,  siendo lo habitual que se abone el kilometraje, estando exento hasta el límite de 0,19€ por km. 

Y en la medida en que no estén exentos (por no cumplir los requisitos o por superar los límites exentos)  no pienses sólo en la cotización sino también en la tributacion).

Saludos

Hola, aprovecho el hilo ya que tiene relación con el kilometraje, en el convenio de empresa no pone nada, entonces para pagarle a un trabajador el kilometraje, cuánto sería el precio por kilometro? Sigue siendo 0,19€/kilometro?

Mr. White

Miembro activo
Hola,

Mira el sectorial, el convenio de empresa solo tiene prioridad en conceptos salariales, no extrasalariales, por lo que como mínimo se debe pagar lo que marque el sectorial de aplicación.

Mr. White

Miembro activo
¿Manipulaciones a terceros?

Suena interesante  8).

Ya dije, hay que pagar como mínimo lo que ponga en el sectorial. Si no lo hay, pues lo que suela abonar la empresa en esos casos.

Lo de 0,19 es loo que está exento, pero no e sun mínimo a pagar ni mucho menos.

Si, por lo general hacen el trabajito que nadie quiere hacer, envasado, encefalonado, empaquetado...Pues de normal se ha pagado 0.19 €/km y si no hay nada en lo que basarse para pagar más, tampoco puedo decir a la empresa que se le va a pagar más de 0.19€ / km al trabajador.