Dietas m/ nocturnidad no pagada durante años

dsb

Nuevo miembro
Buenas noches,

Mi empresa ha sido subrogated hace tres meses y al ser subrogados nos dimos cuenta que nuestra empresa nueva, la que nos subrogó, nos está pagando una dieta + nocturnidad según el convenio establecido ( seguimos con el mismo convenio dos años más.). Mi pregunta es: se pueden reclamar estos pagos ometidos durante los últimos 4 años?

Esto es lo que quería enviar a un abogado pero quería saber si realmente estoy en mi derecho de reclamar este dinero ya que no sigo trabajando para ellos.
.......,...

Me dirijo a usted respetuosamente con el propósito de solicitar su asesoramiento legal en relación con un asunto laboral que requiere su atención y experiencia profesional.

Como empleado de la empresa [Nombre de la Empresa], deseo informarle que mi relación laboral con la empresa finalizó hace tres meses. Durante el tiempo de mi empleo, se produjo una omisión en el pago de las dietas correspondientes, según lo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Vehículos de Alquiler sin Conductor de Baleares (07001835011996). Conforme al artículo 28 de dicho Convenio Colectivo, los trabajadores tienen derecho a percibir dietas si por razones laborales no pueden regresar a sus domicilios de residencia en su municipio o el del centro de trabajo, y se ven obligados a realizar las comidas fuera de ellos.

Es importante señalar que la empresa incumplió con el pago de estas dietas, que ascienden a diez euros con cincuenta céntimos (10,50 €) por cada comida realizada fuera del lugar de trabajo. Esta omisión afectó mis derechos laborales durante mi período de empleo, y considero que es necesario abordar esta situación a través de un enfoque legal adecuado, incluso habiendo finalizado mi relación laboral hace tres meses.

Agradezco de antemano su disposición para analizar este caso en detalle y proporcionar orientación legal sobre cómo proceder para garantizar el cumplimiento de mis derechos laborales. Adjunto a esta carta, encontrará una copia del Convenio Colectivo pertinente, así como cualquier otra documentación relevante que pueda ser de utilidad para su revisión.

Quedo a su disposición para una consulta personal en la fecha y hora que le resulten convenientes. Agradezco mucho su atención a este asunto y espero contar con su asesoramiento experto para resolver esta situación de manera efectiva y justa.

Sin otro particular por el momento, le saludo atentamente.
 
Última edición:

dsb

Nuevo miembro
Vale, gracias. Que probablidades tengo de ganar esto ? Mucha gente me dice que es dificil ganar un caso asi. La empresa tampoco quiere pasarme los registros de los turnos, ni mi contrato de trabajo. Ya no responden a emails etc.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues depende de las pruebas que puedas recopilar. Para empezar, envía un burofax a la empresa indicando los importes que se te deben y a qué periodo corresponden y en qué concepto. Con ello interrumpirás la prescripción. Luego, siempre puedes pedir dichos documentos a la empresa mediante el juzgado para fundamentar tus pretenciones. Ponte en manos un un graduado social o abogado para ello.
 
Arriba