Diferencias distribución jornada contrato tpo parcial

IRIA80

Miembro
Puede haber alguna diferencia entre un contrato de 80 mensuales y otro de 20 horas semanales? Entiendo que ambos son contratos a Eduardo a media jornada y que cobran el 50% del salario.

Nando_bcn

Miembro conocido
Depende de la jornada anual que fije el convenio.
En cualquier caso, el que lo sea (al 50%) el de 80 horas mensuales me ofrece aún más dudas.

Pero, en definitiva, para confirmar porcentaje de jornada precisamos saber las horas que el convenio en cuestión fija par ala jornada completa (en defecto de previsión del convenio nos iríamos a las 40 h semanales de promedio en cómputo anual que de forma general y máxima establece el ET y sobre cuya equivalencia en horas anuales distintas interpretaciones nos llevan a una horquilla entre las 1.824 y las 1.826,25 horas).

Y también habrá que fijar  la distribución , lo de 20 horas semanales a secas es muy genérico, y ya no digo nada lo de las 80 horas mensuales.

Saludos

Nando_bcn

Miembro conocido
IRIA80 dijo:
La jornada anual es de 1781 euros.

A qué te refieres con la distribución?

¿De lunes a viernes? ¿de lunes a sábado? ¿mismas horas todos los días? ¿durante todo el año? días de vacaciones, impacto festivos oficiales (entiendo que 20 horas semanales será  en casos de semanas sin ningún festivo oficial de por medio... y lo de las 80 horas mensuales aún peca más de genérico, ¿se supone que , por ejemplo, cada mes trabajará 20 días a razón de 4 horas, sea el mes que sea y tenga el número de fines de semana y festivos que tenga??, ¿se supone que son 80 x 11 considerando un mes de vacaciones y, por tanto, de 0 horas?? ).

En definitiva, se precisa conocer la jornada anual a tiempo completo y el calendario laboral anual del trabajador en  cuestión (en el que quede claro lo los días teóricos de trabajo efectivo y la jornada a realizar, los festivos o días inhábiles, vacaciones, etc.).

Si la jornada a tiempo completo, como ahora comentas, es de 1.781 horas anuales , y salvo que se disponga de más dias de vacaciones, festivos u otros mecanonismos de ajuste de jornada, ya te digo yo que las 20 horas semanales (si son de promedio en cómputo anual) sobrepasan el 50% (que, como ya he dicho, corresponderían a una jornada a tiempo completo de unas 1.826 h anuales).

Lo de las 80 horas mesuales, si es por x 11 meses (1 mes de vacaciones) y dejando al margen el tema de cómo se piensan distribuir (pero en todo caso de forma que cada mes tenga justo 80 horas de trabajo efectivo) si se aproximaría más (80 x 11 = 880  // 1.781/2 = 899,5h.).

Saludos

IRIA80

Miembro
Y si en el convenio no viene recogida la jornada anual y sólo hace referencia a la jornada semanal (40 horas)... cómo caculo aquí el porcentaje de la jornada cuando se fija una jornada mensual de 80 horas?

Mr. White

Miembro activo
Si el convenio no dice nada d ejornada anual, y sí habla de 40 horas/semana, entonces es lo mismo que dice el ET, siendo la jornada anual la que te comentaba Nando más abajo: entre las 1.824 y las 1.826,25 horas, según sentencia.

Para el porcentaje de alguien que trabaje menos debes hacer una regla de tres...

IRIA80

Miembro
Creo que me estoy liando como nunca...

Entonces para una jornada de 80 horas mensuales podría hacer el calculo de esta manera?:

80 x 12 meses: 960 horas
jornada anual de 1824 horas a tiempo completo

Porcentaje: 52%

Ro

Miembro activo
Iria, 80 horas mensuales si el convenio indica 40 horas semales suele ser 50% de jornada de media.

Nando_bcn

Miembro conocido
IRIA80 dijo:
Creo que me estoy liando como nunca...

Entonces para una jornada de 80 horas mensuales podría hacer el calculo de esta manera?:

80 x 12 meses: 960 horas
jornada anual de 1824 horas a tiempo completo

Porcentaje: 52%

80 x 12? Estás teniendo en cuenta el mes de vacaciones?
Le vas a fijar una jornada fija de 80 horas mensuales efectivas sea el mes que sea y tenga los días hábiles que tenga?
Porque no piensas primero qué dias va a trabajar, a lo largo de la semana, cuántas horas cada día, cómo afectan los festivos, las vacaciones, etc es decir, si trabajara todos los días que teóricamente le definas como hábiles, considerando los festivos, las vacaciones etc. ¿cuántas horas trabajaría?
En definitiva, piensa en su calendario laboral teórico y considerando todos esos factores, y compara la jornada anual resultante (y teórica, luego pueden haber bajas por enfermedad, permisos...) con la jornada a tiempo completo y eso te dará el porcentaje de jornada.

Saludos