Diferencias RETA 2020

Pedro G

Miembro
Hola, me acaba de llegar hace un par de días una notificación en el SILTRA, en la que me informa de que a una serie de autónomos se les va a cargar, además del pago corriente, unas diferencias por regularizaciones correspondientes al 2020, desde marzo hasta junio alguno de ellos. Como ya es costumbre, lo comunican sin informar de donde salen esas diferencias y te lo cargan todo en el mismo mes, llegando, en el caso de algún cliente, a tener que pagar 1100,00 euros.

¿Sabéis a que se refieren? Gracias.
 

REYESFF

Miembro
Buenas tardes, a mi me pasaron alguno, y era porque cuando el cata, le descontaron el mes entero y habia estado de IT. Controla las Bajas durante el Cata, y pecata.
 

GEMA

Nuevo miembro
Buenas tardes

A mi me han llegado dos y he puesto un Casia, todo viene por los ceses de actividad del COVID, las mutuas están denegando ceses y los autónomos tienen que devolver la cantidad que la mutua abonó el tiempo que estuvo ese cese. Y la Seguridad Social ahora tiene que cobrar las cuotas correspondientes.
 

nekeide

Miembro
A Nosotros nos han llegado de una autónomo por el mismo motivo, por el cese de actividad del covid.
respuesta de casia
1713973408261.png
 

vivas91

Nuevo miembro
a mi me ha pasado que la mutua habia denegado el reconocimiento provisional del CATA, luego hice alegaciones y finalmente la concedieron, sin embargo SS generó el aviso antes de que la mutua avisase de la concesión definitiva y ahora lo que me va a tocar hacer esperar a que se lo carguen en cuenta al autónomo y pedir la devolución de ingresos indebidos, ya que desde CASIA me indicaron literalmente que "Las emisiones son procesos automatizados que lo realiza el sistema con los datos que hay en ese momento una vez emitidos ya no se puede anular su emisión. Cuando lo abonen nos pueden solicitar la correspondiente devolución."
 

MarLo

Miembro conocido
a mi me ha pasado que la mutua habia denegado el reconocimiento provisional del CATA, luego hice alegaciones y finalmente la concedieron, sin embargo SS generó el aviso antes de que la mutua avisase de la concesión definitiva y ahora lo que me va a tocar hacer esperar a que se lo carguen en cuenta al autónomo y pedir la devolución de ingresos indebidos, ya que desde CASIA me indicaron literalmente que "Las emisiones son procesos automatizados que lo realiza el sistema con los datos que hay en ese momento una vez emitidos ya no se puede anular su emisión. Cuando lo abonen nos pueden solicitar la correspondiente devolución."
mimadriña.... 🤦‍♂️
 

Pedro G

Miembro
No sé, sí que uno de mis clientes afectados sé que le denegaron la prestación del CATA este año, pero a mí me piden 47,15 euros en concepto de no se sabe qué. El tema es el de siempre, te comunican que te van a cobrar un dinero extra a final de mes con 10 días de antelación. Y no es lo mismo pagar 47,15 que los 1.100,00 que piden a dos de mis clientes. Y sin avisar de donde viene ese cargo para que puedas recurrir o no.


Enfins.
 

lawsolutio

Nuevo miembro
Buenas a tod@s ... yo también tengo 3 autónomos en la misma situación, reclamándoles hasta 1.020,61 € de las cuotas de 03/2020 a 06/2020 (162,16 + 286,15X3), y ojo que por Siltra solo nos llegan lo de los autónomos cuyos NAF tengamos autorizados ... que habrá mas que no los tengamos ... veras después del puente de mayo. Y luego están las reclamaciones de los ceses que les pagaron, que vendrán ...

Un saludo.
 

GARCIA78

Miembro activo
A nosotros nos ha llegado diferencias 2020 por un cliente que tuvo que devolver CATA por no cumplir requisitos. Ahora le toca devolver la cuota de autónomos de esos meses…

Lo único, hacer una rectificación Renta 2020 quitando una prestación (Cata) por la que tributó en su día y ahora ha devuelto, y poniendo un aumento de gastos de autónomos que no se pusieron en su momento y ahora le toca abonar.
 
Arriba