DIFERENCIAS SMI

Cristi

Miembro activo
Hola. yo estoy esperando por las bases mínimas como agua de mayo....si tuvieran la decencia de publicarlas ya!, apuraré lo que pueda las nóminas para incorporar diferencia SMI de enero ahora en febrero y no tener que tocar nada más al respecto, cruzando dedos 🤞

Cristi

Miembro activo
Mi programa acaba de enviar actualización con bases mínimas y demás, redondeando el SMI a 1381,50 €, a mi me sale 1381,33 mensual con pagas prorrateadas.... se debe redondear al alza? el BOE solo especifica 1184 * 12 pagas

MarLo

Miembro conocido
Mi programa acaba de enviar actualización con bases mínimas y demás, redondeando el SMI a 1381,50 €, a mi me sale 1381,33 mensual con pagas prorrateadas.... se debe redondear al alza? el BOE solo especifica 1184 * 12 pagas
😲 vaya redondeo le meten, no?se me escapa algo? a mi me sale también 1381,33. A alguno de mis clientes le meto 17 céntimos por la patilla en una nómina y se me muere de un infarto llamándome "traidor zurdo comunista"

s3r61c

Miembro activo
La regularización de bases de Enero vendrá de oficio cuando se dignen a publicarlas... yo he pensado indicar un concepto que solo tribute en Febrero por las diferencias de Enero. Y cuando la Seg.Social aumente las bases mínimas de enero mandará carta de pago para aquellos que en Enero cotizaron por las bases anteriores (como ha hecho hasta ahora).

Manu.cc.

Miembro activo
Cuidado con el pico de los 33 céntimos porque es un decimal periódico y eso el sistema de seguridad social no lo contempla

Si recordáis en 2022, con el SMI a 1.000,00€, con pagas prorrateadas eran 1.166,66 (también periódico) y las bases mínimas fueron de 1.166,70€.

Quizá seguridad social tire para arriba las bases mínimas...

Cristi

Miembro activo
Cuidado con el pico de los 33 céntimos porque es un decimal periódico y eso el sistema de seguridad social no lo contempla

Si recordáis en 2022, con el SMI a 1.000,00€, con pagas prorrateadas eran 1.166,66 (también periódico) y las bases mínimas fueron de 1.166,70€.

Quizá seguridad social tire para arriba las bases mínimas...
Si, por eso supongo que el programa redondea pero debería ser a 1.381,40 en todo caso... la base de cotización .... incertidumbre

Última edición:

Cristi

Miembro activo
La regularización de bases de Enero vendrá de oficio cuando se dignen a publicarlas... yo he pensado indicar un concepto que solo tribute en Febrero por las diferencias de Enero. Y cuando la Seg.Social aumente las bases mínimas de enero mandará carta de pago para aquellos que en Enero cotizaron por las bases anteriores (como ha hecho hasta ahora).
Si, haré los mismo... el problema las nóminas de febrero, que aún no se han publicado las bases mínimas, ni tiempos parciales y aquí seguimos jugando a adivinar el futuro... que paciencia tenemos.

MarLo

Miembro conocido
Si, por eso supongo que el programa redondea pero debería ser a 1.381,40 en todo caso... la base de cotización .... incertidumbre
pero son cosas diferentes... o yo lo entiendo así. En prinicipio nóminas ahora en febrero a 1381,33 como importe bruto para cumplir con SMI. Si después la base mínima son 1381,40 ó 1381,50, o como si son 1390... pues ya se verá y se cotizará por eso,... pero nosotros podemos mantener sin problema el salario bruto, según SMI, en 1381,33. Por cierto, que aún no tenemos las bases mínimas... no sé cómo hay programas que ya la actualizaron (?) incluso que actualizaran como dices tú ¿el SMI a 1381,50? 🤔

Última edición: