discapacidad-bonificacion

LABOR

Miembro activo
Tengo el siguiente problema:
Una empresa contrató a través de un contrato temporal eventual a un trabajador minusválido (33%)sin saber que tenía la discapacidad.(es una sordera y no lo declaró).
Transcurrido el tiempo máximo de duración temporal se le transformó en indefinido ( sin bonificación alguna) en Febrero de 2010 y ahora acaba de comunicar-por pura casualidad- que tiene esa munusvalía.
¿Que opináis puedo hacer para acogerme a las bonificaciones de cuotas de los discapacitados....?
No logro encontrar la respuesta ya que de cara a acceder a las bonificaciones por transformación, no era un contrato de fomento del empleo y de cara a hacerle un nuevo contrato directo indefinido (p.ej haciéndo se de de baja voluntaria y cogiéndole a los días) tampoco ya que ha trabajado con un contrato indefinido para esa misma empresa desde Febrero...........gracias

Nando_bcn

Miembro conocido
Temo (salvo mejor opinión) que no podrás ya beneficiarte de la bonificación si no lo hiciste de inicio.
Eso sí, te puede servir a efectos del cumplimiento del 2% de empleados con discapacidad exigido por la LISMI.

Saludos

FERNANDO

Miembro conocido
Estoy de acuerdo con Nandio: si en su dia no hiciste el contrato que tocaba (fomento de minusvalidos) ahora poco puedes hacer....