Discrepancia fecha de baja por accte. de trabajo

fundación

Miembro conocido
El jueves una tjdora. sufrió un accte. de trabajo leve, pero siguió trabajando.

El viernes 28, termina su jornada, va a la mutua por dolores y le dan la baja: pero las fecha de baja y también la de firma del parte son el 29 (sábado), osea un parte que viene del futuro.

Entiendo que la baja puede ser del mismo día 28, que a partir del 29 incluido ya se debe hacer cargo la mutua. ¿Qué pensáis?

fundación

Miembro conocido
Eso es indudable, pero preguntaba: estoy trabajando, el mismo día voy a la mutua y me dan la baja por accte. ¿Ésta con fecha de hoy o de mañana?.

Pongo incluso un caso extremo: accte. in itinere, me tuerzo un tobillo levemente yendo a trabajar, así que en vez de fichar voy a la mutua y me dan la baja ¿con fecha de mañana o de hoy... ?, de hoy ¿no?. El día de baja ya lo paga la empresa. Si me dieran la baja con fecha del día siguiente... ¿paga la empresa hoy que no he trabajado y mañana también?.

ferrarito

Nuevo miembro
Si la fecha del accidente es por ejemplo hoy dia 2 de noviembre, el dia 2 de noviembre se considera que ha trabajado todo el día, y la mutua empieza a pagar al día siguiente.

Una cosa es la fecha del accidente, y otra la baja por accidente. No tiene porque coincidir el día, aunque lo normal es que así sea.

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que la baja debe de ser con efectos del primer día en que no se presta servicios. Por tanto, si ya se ha acabado la jornada....

fundación

Miembro conocido
El advo. de la mutua piensa como yo, pero dice que es "criterio médico" indicarlo así (no me ha dado más explicaciones). Le he solicitado que me lo confirme si puede ser.

Pues he hablado esta mañana con ellos y que van a cambiar la fecha a la que yo indico.