Distribución horas a Tiempo Parcial

InmaRase

Miembro activo
Un cliente con un trabajador a tiempo parcial (20 horas semanales) me pregunta lo siguiente.

- Quiere saber si algún día de la semana el trabajador no va a trabajar porque le den el día de permiso o el no va por el motivo que sea  puede recuperar esas horas echando al dia siguiente por ejemplo las que ha dejado de hacer) ... no se si me explico., no excediendo de las 20 horas semanales pactadas

Es que creo que es tan evidente que hasta hacer dudar!!

InmaRase

Miembro activo
Me respondo yo misma a ver si lo veis bien,

Es que la empresa quiere que los dias que no trabaje (por vacaciones) los recupera con horas, y eso ya le he dicho que no se puede hacer. Luego los días que falte por lo que sea siempre que no haga más de 20 horas a la semana pues que se distribuyan como quieran en casos puntuales claro está y que si excede de esas 20 horas semanales pus que serían u horas extras u horas complementarias (con sus correspondientes requisitos...)
El cacao lo tiene la empresa a la hora de codificarlo en el registro de horas mensuales, vamos que un dia ueves pone que ha hecho 0 horas por las razones que sea si el dia viernes puede hacer el resto hasta completar las 20 semanales ...

Ferinho

Miembro activo
Yo el peligro que veo a cambiar el horario a tiempo parcial es que si, por mala suerte hay un accidente laboral fuera de horario,la mutua no va a cubrirlo. Y desde luego si hay inspección, van a dar por supuesto contrato tiempo completo.