Distribución jornada contrato a tiempo parcial

sergi

Miembro
Buenos días,
tengo una duda, y es que tengo una empresa con una trabajadora contratada a 20 horas semanales. Su contrato de trabajo no especifica las horas, simplemente pone 20 horas semanales distribuidas de lunes a domingo.
Con esta distribución tan "amplia", la empresa lo que hace es hacerle trabajar los días que le conviene, por ejemplo, una semana martes, jueves y sábados; otra martes, viernes y domingos, etc. (no hay ninguna regla, cada semana varia).
Hacen el registro de jornada que exige la inspección y salen las 20 horas cada semana correctamente, pero mi duda es si esta trabajadora tiene derecho a conocer su horario con una antelación mínima, si hay que comunicarlo por escrito, etc.
Qué pasa con los festivos? Si reyes cae en viernes, la empresa le hace trabajar el sábado, y todas las semanas tiene sus 20 horas. Esto es legal?
Si esta persona quisiera trabajar en otra empresa a la vez a tiempo parcial no podría ya que este sistema de horarios no se lo permitiría, por lo tanto, intuyo que la ley debería regular esto de alguna manera y es por esto que os lo pregunto.

Muchas gracias! :)

Mr. White

Miembro activo
En contrato debe venir el número de horas al día, a la semana, al mes o al año y su distribución (de lunes a viernes, en turnos rotativos o con horario fijo, blablablá).

Si no viene, en caso de contratos a tiempo parcial, se presume el contrato celebrado a tiempo completo. 

Nando_bcn

Miembro conocido
Además de la previsión respecto a los días y jornada trabajada, respecto a lo que comentabas con lo qué puede suceder en caso de que existan festivos oficiales pero ella siempre siga trabajando las 20 horas semanaless, debe haber una coherencia (entre otras cosas, no sólo ésta es suficiente) con la jornada anual.
¿Cuál es la jornada anual que marca el convenio?
¿Cuantas horas acaba trabajando al año (incluyendo las no trabajadas peri quye tengan la consideración como trabajadas a estos efectos: enfermedad, permisos retribuidos...) 
¿Que porcentaje supone respecto a la jornada a tiempo completo?
¿Que % de parcialidad tiene informado y que porcentaje de salario precibe respecto al que le correspondería a tiempo completo?

Nando_bcn

Miembro conocido
Si se trata (que no sé si es el caso) de que está justo a media jornada, será cuestión de ver la jornada anual a tiempo completo y organizar un calendario laboral que (contando vacaciones...) dé como resultado justo la mitad.

Y si da más y quieren mantener que dé más, pues que se revise el porcentaje de parcialidad y salario devengado en la proporción ajustada  a la realidad.

Saludos