DISTRIBUCION JORNADA EN CONTRATO A TIEMPO PARCIAL INDITEX

Sergio33

Miembro
Buenos días
quisiera saber si esta clausula en los contratos de trabajo a tiempo parcial es legal, y cito el contrato: La jornada  ordinaria de trabajo será de 24 horas semanales, siendo esta jornada inferior  a la de un trabajador a tiempo completo comparable.
La distribución del tiempo de trabajo será de Lunes a Sábado de conformidad con la distribución horaria que figure en el calendario laboral del centro de trabajo.
Os explico todo inditex funciona así ,no especifican la jornada en contrato y cada domingo realizan un cuadro horario para la semana que es publicado en cada centro de trabajo. Se distribuyen esas 24 horas estrictamente.
El convenio es Comercio textil de la comunidad de Madrid que no regula nada al respecto sobre este tema.
Se que existen muchísimas empresas Telepizza...etc que aplican  la distribución de jornada en contratos a tiempo parcial. de esta forma .... esto tiene sustento jurídico o sencillamente esta en fraude de ley??
Tengo una empresa que le interesa realizar este tipo de distribución y estoy intentando acogerme a algo...Gracias por vuestras respuestas

Sergio33

Miembro
Muchísimas Gracias

en que te sustentas?? todo lo que estoy leyendo al respecto es que no es posible que la distribución de jornada en los contratos a tiempo parcial debe estar estrictamente especificada en el contrato de trabajo, y la inspección de trabajo va encaminada en este sentido......

FERNANDO

Miembro conocido
Umm, no sé qué decir: entiendo que el horario de trabajo debe estar prefijado y no se puede cambiar, a no ser que exita pacto de jornada irregular, o bien existencia de horas complementarias. Lo que no se puede hacer es establecer un horario diferente cada semana.

Mr. White

Miembro activo
El Estatuto dice que "En el contrato deberán figurar el número de horas ordinarias de trabajo al día, a la semana, al mes o al año contratadas, así como el modo de su distribución según lo previsto en convenio colectivo".

Y todo eso viene en el contrato.