Doble despido

JORGE

Nuevo miembro
Me ha surgido un tema y la verdad que es la primera vez y no se muy bien como actuar, se trata de un despido verbal, seguido al cabo de 10 días por otro está vez Despido  objetivo. Se celebró una primera vista del despido verbal y el juez lo ha declarado mprocente, la empresa optó por la readmisión que no se ha llevado a cabo, por lo que he procedido a su ejecución.  La empresa tampoco  ha abonado  los salarios de tramitación, alegando en su escrito de opción que no puede abonar los mismos, ya que la trabajadora fué despedida y  está pendiente del 2º juicico (Objetivo), y en todo caso abonaría los salarios desde el primer despido hasta el segundo, me parece surrealista. Tengo claro que tiene que acatar la sentencia ya que no la har ecurrido  y abonar los salrios de tramitación, pero que pasa con el segundo despido, el juicio está pendiente, se debe celebrar la vista, o en su caso el juez puede pedir el archivo, ya que cuando se produjo el trabajdor estaba ya despedido. 
Gracias

uxio

Nuevo miembro
Si la opcion es por la readmision y la carta del despido objetivo se anterior, esta manifestacion anula la carta y si la empresa no cumple con la reamision al pedir la ejecucion se pide la resolucion de la relacion laboral, que se produce despues del incidente mediante el auto que se dicta resolviendo el mismo. La empresa debe de abonar entonces ademas de la indenizacion los correspondientes salarios de tramitacion, que se fija en el propio auto.

FERNANDO

Miembro conocido
El segundo despido, el objetivo, se ha realizado como si fuera un despido cautelar, lo que únicamente procede en casos de despido disciplinario. Si ha habido un primer despido verbal, no puede haber un segundo despido objetivo, otra cosa es que fuera disciplinario. La empresa debe readmitir, pagar salarios de trámite y, una vez hecho eso, despedir objetivamente. En este caso; se pedirá la extinción indemnizada con condena a 45 días + indemnización. Eso sí, la empresa puede impugnar el auto del juez que condene a la emrpesa a los 45 días, alegando que ya pagó 20 con el despido objetivo.