DOCUMENTO BAJA SEPE UTILIZAR O NO

Buenas:

Pensáis que será arriesgado utilizar el modelo de bajas (naranja) del sepe para comunicar las bajas en la prestación de unos trabajadores que finalizan su contrato con fecha 31 de mayo, además de indicar en documento explicativo al sepe que la causa de la baja en la prestación no es por recuperación, sino por fin de contrato.

Miedo me da que lo puedan confundir y pensar que se trata de un erte parcial por los datos que contrasten con seguridad social.

No sé si habéis tenido esta experiencia, porque respuesta a esta consulta al sepe, creo que no.

Gracias.

Argi

Miembro conocido
yo creo que no, es más tienes que hacerlo así, aunque efectivamente no se trate de una recuperación. A su vez manda el certificado de empresa. En realidad a ellos les da igual que sea reincorporación o no, ya que dejarán de pagar la prestación la víspera.

Tronchacadenas

Miembro conocido
Coincide la finalización de un contrato temporal incluido en un erte covid el mísmo día que se levanta el erte... no se, me suena alguna alarma,  estudialo bien especialmente la interrupción del cómputo de dias de los contratos temporales