DOMICILIACION OBLIGATORIA PAGO CUOTAS SEG SOCIAL

Hola a todos,
me trae un trabajador fijo desde hace 30 años con cotizacion "G" en el sistema especial agrario, carta que ha recibido de la tesoreria de una comunicacion informativa en la que tiene que aportar cuenta bancaria para durante los periodos de inactividad y/o la suscripcion de un convenio especial con la tesoreria, debe hacerse mediante domiciliacion bancaria.

esto es a futuro??? es fijo indefinido y no tiene periodos de inactividad.....
 

Leovigildo

Miembro activo
Hola a todos,
me trae un trabajador fijo desde hace 30 años con cotizacion "G" en el sistema especial agrario, carta que ha recibido de la tesoreria de una comunicacion informativa en la que tiene que aportar cuenta bancaria para durante los periodos de inactividad y/o la suscripcion de un convenio especial con la tesoreria, debe hacerse mediante domiciliacion bancaria.

esto es a futuro??? es fijo indefinido y no tiene periodos de inactividad.....
Buenas, me han llamado 35 personas para lo mismo.
Parece ser por lo me comentan desde TGSS, que han cogido gente con cotización diaria en su base de datos de antes de 2012 en su vida laboral, y se han dedicado a mandar a todos las dichosas cartas.
 

RGG1980

Miembro activo
Hola a todos,
me trae un trabajador fijo desde hace 30 años con cotizacion "G" en el sistema especial agrario, carta que ha recibido de la tesoreria de una comunicacion informativa en la que tiene que aportar cuenta bancaria para durante los periodos de inactividad y/o la suscripcion de un convenio especial con la tesoreria, debe hacerse mediante domiciliacion bancaria.

esto es a futuro??? es fijo indefinido y no tiene periodos de inactividad.....
Por cotizacion G a que te refieres a que los tienes mensuales ?
 

RGG1980

Miembro activo
Creo que estas cartas nacen del boletín red 5/2024 y del nuevo reglamento de recaudación que no hay nadie que lo entienda.

Hay una cosa que no entiendo, porque a unos trabajadores les ha llegado y a otros no .

Entendemos por inactividad que no confundir con cotización por periodo de actividad, pero estando en IT y pago directo.

En Agrario si esta en IT y ya incluso estas en pago directo la empresa cotiza por ti según la orden de cotización por el art 14.5, y esta cotización no hay que confundirla con “inactividad”

La inactividad del art 14.3.b se refiere a esos casos en los que el trabajador agrario le despido, y quiere seguir cotizando en el sistema para no perder bases, entonces el trabajador cotiza directamente y el directamente el trabajador paga esa cuota.

Por lo que entiendo que esta carta va dirigida al trabajador, cosa que no tiene sentido ya que esta en alta y es para un futurible despido.

Y que si tiene que dar un numero de cuenta, el trabajador tendrá que dar un número de cuenta propio del trabajador.

La verdad no le veo sentido a este trámite, y no veo pq a unos si y a otros no.
 
Arriba