Domiciliar Seguros Sociales con cta. bancaria no titular

rjgtijola

Miembro
Buenas, sé que en AEAT no te dejan; pero desconozco si a un cliente puede domiciliar sus seguros sociales en una cta de la que no es titular (por ejemplo la madre) el motivo... imaginad...

Sabéis indicarme?

Desembre

Miembro
para pagar con domiciliación, cualquier cuenta sirve, si el banco paga, le da igual a TGSS, AEAT, etc. Otra cosa es si ellos deben ingresar una devolución, entonces sí que exigen la titularidad de la cuenta

capgros

Nuevo miembro
cuidado con eso.

Si se solicita la domiciliación mediante la firma presencial del documento SEPA, o el modelo oficial equivalente que la Tesorería tiene en sus oficinas, y con la firma de todos los interesados y te lo aceptan, entiendo que no debería haber problema.

Sin embargo, si lo que dices es hacerlo mediante el Sistema Red o en la Sede Electronica de la Seguridad Social con el certificado digital del interesado, si pones una cuenta que no es del obligado al pago, mi experiencia es que vendrán devueltos, y habrá que pagarlo con recargo.

rjgtijola

Miembro
capgros dijo:
cuidado con eso.

Si se solicita la domiciliación mediante la firma presencial del documento SEPA, o el modelo oficial equivalente que la Tesorería tiene en sus oficinas, y con la firma de todos los interesados y te lo aceptan, entiendo que no debería haber problema.

Sin embargo, si lo que dices es hacerlo mediante el Sistema Red o en la Sede Electronica de la Seguridad Social con el certificado digital del interesado, si pones una cuenta que no es del obligado al pago, mi experiencia es que vendrán devueltos, y habrá que pagarlo con recargo.

Sí es justo lo que comentas; pues no me arriesgaré. Gracias a los dos.