duda administrador

suky20

Nuevo miembro
Buenos días,

Acabamos de constituir una empresa en la que sólo va a estar dado de alta el socio administrador que posee el 100% del capital (es decir, no habrá ningún trabajador). La empresa es una empresa que actúa únicamente como intermediario y esas labores las va a realizar el administrador o bien se subcontratan a un tercero.

La duda que tengo es como operar ante la seguridad social y el envío de seguros sociales (si procede). Ya que el administrador está dado de alta en RETA como administrador pero va a recibir nómina (no factura). La nómina asociada al administrador no influye a la hora del cálculo de seguros sociales ya que está cotizando en el reta. En este caso concreto tengo que solicitar CCC ante la tesorería? Y si lo solicito tengo que comunicar los seguros sociales todos los meses aunque siempre va a salir una liquidación a pagar 0€.

No sé si entendéis la consulta que acabo de realizar, si necesitais que amplie información indicármelo.

saludos,

CHARO

Miembro conocido
No tienes que solicitar nada, simplemente nómina del administrador, que al ser también socio trabajador irán por la tabla de IRPF de empleado, y si la empresa abona el autónomo, se lo pones como rendimiento en especie.

CHARO

Miembro conocido
No hay que hacer los seguros sociales ni ningún tipo de presentación, ya que no existen trabajadores en Régimen General

suky20

Nuevo miembro
muchas gracias por vuestras respuestas.

Otra duda que me surge, habría que pedir una C.C.C. asociada a consejeros-administradores aunque no se comunique nada mensualmente?

saludos,