Duda anotación Convenio

• Iniciador del tema ASENJO
  • Fecha de inicio
A

ASENJO

Guest
Buenos días:

¿Es obligatorio anotar en el RED el código de convenio de TODAS las empresas? Lo pregunto porque, en caso de que no se aplique ningún convenio, ¿qué código anoto? ¿El Estatuto de los Trabajadores tiene código? ¿Cuál es?

Muchas gracias.

aprendiz

Miembro
Hola Cervantes:

Si un trabajador carece de convenio se anota a nivel de trabajador el código ficticio de convenio: 60999999999999.    (manteniendo la estructura de los 14 dígitos).

La obligatoriedad la marca el R.D. 708/2015, que en su disp. transitoria única establece el plazo de 6 meses para hacerlo.

Un saludo.

Aslasa

Miembro
El plazo si mal no recuerdo es de 6 meses, cuando finaliza?? por ir pensando en regularizar dicha situacion en RED.

aprendiz

Miembro
El plazo es de los 6 meses naturales siguientes a la publicación en el BOE.

La norma se publica el 25 de julio. Luego los 6 meses naturales van de Agosto a Enero de 2016 inclusive.

Un saludo.

Aslasa

Miembro
aprendiz dijo:
El plazo es de los 6 meses naturales siguientes a la publicación en el BOE.

La norma se publica el 25 de julio. Luego los 6 meses naturales van de Agosto a Enero de 2016 inclusive.

Un saludo.

Muchas gracias aprendiz. Un saludo

A

ASENJO

Guest
Muchas gracias por vuestras respuestas.
En mi pregunta inicial me refería a si no existe un código para indicar que la empresa no tiene convenio. Yo tengo empresas en las que no se aplica ningún convenio. En estas empresas, ¿tengo que ir metiendo el código 60999999999999 trabajador por trabajador?

Ro

Miembro activo
No es necesario trabajador por trabajador.
- Sistema Red Online
- Afiliación inscripción
- Trámites  CCC
- Anotación C.C. empresa.

Ahí informas el C.CC. de la empresa y si ese C.C.C no tiene convenio informas 6099999999999.
Un saludo

Aslasa

Miembro
Así he comenzado a hacerlo yo también Ro, de hecho en TGSS no lo hacen ya y lo obligan a hacer por el SISTEMA RED.

Me imagino que en proximas actualizaciones deberemos de poner cada trabajador a donde va, porque en casos de empresas con varios convenios no queda clara la anotación del convenio.

A

ASENJO

Guest
Hola Ro:

Eso hemos intentado, poner el 60999999999, y nos dice "5746* CONVENIO COLECTIVO INEXISTENTE O NO PERMITIDO"

fundación

Miembro conocido
Si no me equivoco creo que solo se puede hacer a nivel trabajador, no empresa.

Boletín RED 2012/03:

CÓDIGO DE CONVENIO COLECTIVO PARA TRABAJADORES A LOS QUE NO SE APLICA NINGÚN CONVENIO

Como continuación a la comunicación del nuevo formato del campo Convenio Colectivo que se publicó en el Boletín de Noticias RED 2011/06, se informa del código de convenio colectivo, adaptado a la estructura de 14 dígitos, para los trabajadores que no están sujetos a ningún convenio.

60999999999999 TRABAJADOR NO SUJETO A CONVENIO COLECTIVO

Se recuerda que este código solo se podrá mecanizar a nivel de trabajador, nunca a nivel de empresa, para aquellos trabajadores que dentro de la empresa no estén sujetos a ningún convenio.

Ro

Miembro activo
Disculpa Cervantes, yo es que había informado así algunos convenios de C.C.C. pero ninguno que no tuviese convenio ( y entendía que el procedimiento era el mismo), que por cierto aún tengo que hacer, pues me quedan aún empresas sin informar.
Es que realmente no entiendo que en un C.C.C. que se le aplica un convenio puede haber un trabajador que no esté sujeto a eso convenio. En todo caso si es otra actividad de la empresa no sujeta a convenio tendría que tener otro C.C.C. no??

Un saludo

A

ASENJO

Guest
Eso entiendo, que debe haber un CCC por convenio que se aplique. El problema es que sólo te dejan anotar un convenio por empresa, no por CCC. Y si una empresa tiene 3 CCC, tienes que ir corrigiendo el convenio trabajador por trabajador.
Así de bien están hechas las cosas...

EL NOMINAS

Miembro activo
En mi caso tengo un CCC agrario y en el cotizo trabajadores acogidos al convenio de recolección y al convenio agropecuario.

Aslasa

Miembro
Por lo que supongo, en empresas con varios comvenios tendremos que revisar cada trabajador, y en empresas con un solo convenio ''supuestamente'' ya estarán correctos los trabajadores al asignarse de oficio el contrato comunicado de la empresa.

Estoy en lo cierto??

A

ASENJO

Guest
Aslasa dijo:
Por lo que supongo, en empresas con varios comvenios tendremos que revisar cada trabajador, y en empresas con un solo convenio ''supuestamente'' ya estarán correctos los trabajadores al asignarse de oficio el contrato comunicado de la empresa.

Estoy en lo cierto??

Eso creo...