Duda Autónomo profesional

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Tengo que hacer los impuestos de todo el año 2014 de una autónoma y su actividad es profesional como docente de enseñanza, pues bien, ella me trae las facturas con su retención de IRPF y El IVA, pero mi duda es, solo tengo que hacer el Modelo de IVA o quizá también tenga que hacerle el Modelo 130 ya que está en estimación directa.

Muchas gracias de antemano.

olgaesro

Miembro
Según el alta de hacienda hecha por un funcionario de Hacienda, no tiene IRPF pero si IVA, el epígrafe es 839.2.

Raquel GR

Miembro activo
Ya digo que no controlo epígrafes pero la enseñanza está exenta de iva...

Si está de alta como profesional y factura a empresas... yo diría que es al revés, debe facturar con irpf pero no con iva, pues está exento de iva.

Si está de alta como profesor particular que sus clientes "son los chavales" emite recibos.. que ni iva ni retención....

No me hagas mucho caso pero .... miralo bien.

olgaesro

Miembro
Hablé con Hacienda al final, que me costó bastante para poder contactar con ello y me ha comentado que en cuanto a IRPF si se supera el 70% de la facturación anual no hay que presentar dicho modelo de pago fraccionado, y en mi caso es ese asique solo tengo que presentar el Modelo de IVA, aun así gracias Raquel por tu ayuda.