DUDA AUTONOMOS SOCIETARIO SDEVOLUCION

NOEMI

Miembro conocido
Voy a empezar a ver la devolución de cuotas de autónomos, he leído en infoautonomos , que ¿solo se puede pedir la devolución de lo autónomos que cursaron alta con fecha posterior a Noviembre de 2016 ¿ esto es así? o independientemente de la fecha de alta si por ejemplo se dio de alta el 01 de Junio de 2015 pero tenía derecho a 30 meses de tarifa plana, podría seguir pidiendo su devolución?
no se si me he explicado

toni

Miembro conocido
Hola NOEMI, que tal vais por el norte?
Pues si no me equivoco solo podemos reclamar las cotizaciones a los que se dieron de alta a partir de septiembre del 2016, pero claro, hay que contar siempre 4 años  hacia atrás que son los años no prescritos. Si lo haces ahora, pues hasta 11/2016, si lo hacemos en diciembre pues hasta 12/2016 y asi sucesivamente...

Un abrazo.

NOEMI

Miembro conocido
gracias Toni, pues aquí quili colo , pero yo como ya no veo las noticias, la verdad esque estoy un poco en plan que salga el sol por donde quiera porque esto es un sin vivir, entre el SEPE la SS, los periodos de actividad y que se yo.... en fin... ¿tu que tal lo llevas?

toni

Miembro conocido
Pues bien, la UCI aquí en Gandia llena, pero bueno, vamos bien. Aqui no han puesto muchas restricciones, aparte del toque de queda de 00'00 a 06'00 y el cierre regional hasta el 9 de diciembre.

DAD

Nuevo miembro
NOEMI dijo:
Voy a empezar a ver la devolución de cuotas de autónomos, he leído en infoautonomos , que ¿solo se puede pedir la devolución de lo autónomos que cursaron alta con fecha posterior a Noviembre de 2016 ¿ esto es así? o independientemente de la fecha de alta si por ejemplo se dio de alta el 01 de Junio de 2015 pero tenía derecho a 30 meses de tarifa plana, podría seguir pidiendo su devolución?
no se si me he explicado

Buenas tardes Noemi.

En mi caso tengo a un cliente que fue alta como autónomo en enero de 2016. El problema es que no encuentro ninguna documentación de que solicitase tarifa plana en su momento, en el caso de que no lo hubiese hecho ¿sabes si podría solicitarlo ahora?, o en tu caso se había solicitado desde el principio.

Muchas gracias, un saludo.

DAD

Nuevo miembro
NOEMI dijo:
Si el alta en anterior a septiembre de 2016 no se puede pedir.asi creo yo

Gracias por la respuesta Noemi, no me queda muy claro los motivos. Entiendo que todavía estaría en plazo de pedir los meses desde febrero de 2017 en adelante si corresponde...

NOEMI

Miembro conocido
No.si yo no estoy equivocada por fecha de sentencia solo podríamos pedir las devoluciones de los autónomos que cursaron alta inicial en autónomos a partir de noviembre de 2016.no sé si me explico... Como tú autónomo curso alta en junio de 2016 no podrías pedir nada...

NOEMI

Miembro conocido
El derecho o no a la devolución de cuotas lo marca la fecha en la que se dio de alta en autónomos .no sé si me explico..eso tengo yo entendido .yo por lo menos lo he hecho así

toni

Miembro conocido
Creo que estais comentando lo mismo pero os estais liando... ;D ;D ;D ;D

A partir de la sentencia, pues contar 4 años adelante. Ahora bien, si lo solicitas ahora en 02/2021, solo podras pedir hasta 02/2017, si lo pides en 03/2021 pues hasta 03/2017 y asi sucesivamente como le comente a Noemi en su dia...

Nana

Miembro conocido
Hola corazones

Según tengo entendido, solo puedes pedir devoluciones de aquellos autónomos que se dieron de alta desde septiembre 2016 en adelante; todos los que se dieron de alta hasta agosto 2016 se quedan sin la devolución

¿Motivo? porque han pasado los 4 años desde el alta, y recordemos que es en el momento del alta cuando puedes pedir la bonificación de tarifa plana (o hubieran tenido derecho si no se lo hubieran impedido)

Injusto, sip, pero es lo que hay  :eek:

A modo ejemplo, me han denegado la devolución de un autónomo que se dio de alta como societario (primera vez como autónomo) en noviembre 2016 porque, en la fecha del alta, que no tenia derecho a la tarifa plana por ser societario, tenia deuda con TGSS y no tener deuda era y es requisito sine qua non para tener derecho a la tarifa plana y ahora me dicen que los requisitos para el acceso son en el momento del alta

Salvo mejor opinión

Un saludo  :)