DUDA BAJA MATERNAL

Elena-Z

Miembro conocido
Tramito tan pocas que de vez en vez me han cambiado el sistema.

Autónoma con baja maternal. He ido a grabar el certificado de empresa como grabo los de las trabajadoras en régimen general, y por ahí no puedo. Piden CCC y claro, una autónoma no tiene CCC.

¿Es que no se graba ese certificado?

¿Y la comunicación de situación de la actividad durante la baja maternal?

Wastual

Miembro conocido
RECEMA es para personas beneficiarias del subsidio de NyCM de alta en el RGSS, no para el RETA. Para las incluidas en este último, únicamente es necesario realizar la debida solicitud. Respecto de la "Declaración de Situación de Actividad", ya se habló del tema en este otro hilo: el documento existe y figura en la relación de formulario del INSS, pero, al menos, actualmente, el aplicativo web de la instancia no lo está requiriendo adjuntar.

Elena-Z

Miembro conocido
RECEMA es para personas beneficiarias del subsidio de NyCM de alta en el RGSS, no para el RETA. Para las incluidas en este último, únicamente es necesario realizar la debida solicitud. Respecto de la "Declaración de Situación de Actividad", ya se habló del tema en este otro hilo: el documento existe y figura en la relación de formulario del INSS, pero, al menos, actualmente, el aplicativo web de la instancia no lo está requiriendo adjuntar.
Mil gracias.

Es que encima esta moza ha tenido un parto complicado, me han avisado ya pasado de fechas... en fin... lo primero es que se recupere, pero los plazos son los plazos...