DUDA BAJA RETA Y JUBILACION

FIRMAMENTO

Miembro activo
Buenos días, tengo un autónomo persona física que ha solicitado en el INSS la jubilación para finales de septiembre. Cursáis la baja en RETA en dicha fecha en el plazo de 3 días siguientes? o esperáis a tener la resolución del INSS para cursar la baja que seguramente esté fuera de plazo? o la TGSS da la baja de oficio?? Hace años la daban de oficio pero en estos tiempos no lo sé, ... si alguien sabe ....Gracias.
 

FIRMAMENTO

Miembro activo
Hola Garcia78, después de leerte hice consulta a CASIA para ver que me decían, me contestan justo lo contrario; que no de la baja en reta hasta tener la resolución del INSS.... vaya tela, ... Hoy he llamado por teléfono, y me dicen que le de baja en reta y con fecha 25 si ha solicitado la jubilación el día 26.
Es que yo alucino con la Administración.....
Que me aconsejáis ??? Baja con fecha 25 ??? Sería correcto ???
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Vale, lo haré así, muchas gracias chicos, ... ya no me fío de nada de lo que me dice la Administración, ...
Ellos ya no dan la BAJA de oficio, como antaño.... Viene denegada la pensión si comprueban que permanece en el RETA.
Además la BAJA hay que darla previa, porque de Hoy para Hoy tampoco te lo permite el sistema, al detectar que no aparece baja en 037 si es persona física.
 

FIRMAMENTO

Miembro activo
Ellos ya no dan la BAJA de oficio, como antaño.... Viene denegada la pensión si comprueban que permanece en el RETA.
Además la BAJA hay que darla previa, porque de Hoy para Hoy tampoco te lo permite el sistema, al detectar que no aparece baja en 037 si es persona física.
Ostras, ... encima previa, ... y si la jubilación la ha presentado indicando fecha de jubilación 26/9, la baja en reta y aeat se da con ese mismo día de baja 26/09, no?
 

DavidGA

Miembro activo
Bajo mi punto vista, si baja en AEAT y RETA el 26-09 y la resolución dirá que los efectos económicos son desde el 27/09
 

Inma.2

Miembro activo
Ellos ya no dan la BAJA de oficio, como antaño.... Viene denegada la pensión si comprueban que permanece en el RETA.
Además la BAJA hay que darla previa, porque de Hoy para Hoy tampoco te lo permite el sistema, al detectar que no aparece baja en 037 si es persona física.
desde hace un tiempo, no es imprescindible haber hecho la baja (con anterioridad) en el 037 para poder hacer la baja de autónomo...te lo acepta sin problemas...
 
Arriba