Duda bonificaciones -30 años R D LEY 3/2012

Javie

Miembro
Buenos días,

Con la nueva reforma, tengo la siguiente duda: si se contrata a un menor de 30 años desempleado de forma indefinida se le podría aplicar  las bonificaciones del artículo 4.5... pero... si 1 semana después se despide a alguien de la plantilla por un despido disciplinario reconocido como improcedente... debería devolver, tal y como marca el artículo 4.7 dicha bonificación ??? lo digo pq habla en el 4.6 de los despeidos por causas objetivas declarados improcedentes, despidos colectivos y en el 4.7 de los despidos disciplinarios procedentes, dimisiones, muertes, jubilac, incapac perman total absoluta o gran invalidez pero no de ese caso...

Q opináis???

Raquel GR

Miembro activo
No, en el 4.6 te dice que no podrá acogerse a esta bonificación las empresas que en los SEIS MESES ANTERIORES hayan extinguido por causas objetivas declaradas improcedentes....blabla

Y en el 4.7 te está hablando de mantenimiento de empleo durante tres años (de ese trabajador) y que no se entenderá incumplido este mantenimiento por despido procedente, dimisión, jubilación...blabla

Si a ese mismo trabajador no lo mantienes tres años por despido improcedente.. pues la devuelves.

Lo que me despista es el 4.8 que si parece hablar de plantilla...

Raquel GR

Miembro activo
Vale, lo del 4.8 es empresas de menos de 50 en el momento de la contratación, sobraba pues lo dice al principio pero vale.

Javie

Miembro
Ok Raquel.

Estamosss de acuerdoo puess

Y el 4.8 se lo podían haber ahorrado pq lo lía todooo másss!

Graciass

joquer

Miembro
Yo ahora tengo 2 dudas:

- 1) Tenemos las deducciones fiscales para menores de 30 años y ADICIONALMENTE las deducciones fiscales para beneficiarios de prestaciones por desemple, bla, bla.
PREGUNTA: ¿Qué quiere decir adicionalmente? ¿Que siempre es necesario que sea de hasta 30 años? Es decir, que si ADEMÁS de ser menor de 30 años es beneficiario de prestaciones cobrará las . ¿O que no es necesario la condición de menor de 30 años y si tiene 40 años y cobra prestaciones le podemos aplicar el incentico fiscal del 50% de la que le queda por cobrar?

- 2) En caso de que la empresa no cumpla lo de mantener el trabajador un mínimo de 3 años, debe devolver los incentivos ... ¿Se refiere únicamente a los incentivos fiscales? ¿O también a las bonificaciones , que no dejan de ser incentivos (no fiscales)?

FERNANDO

Miembro conocido
1.- Entiendo que aquí no entra el límite de los 30 años. Adicionalmente es que, además, si se contrata a un señor que cobre prestaciones contributivas se aplicará esa bonificación pero, aquí, no pone límite de edad

2.- Sí, todos

Raquel GR

Miembro activo
Opino como Fernando.

Pero vamos que hay cosas que están redactadas con el c...

Otra cosa que da dudas, es si los que decidan cobrar el 25% de la prestación "voluntariamente" luego si cesan, son despididos o les dan de baja en p. p. lo que sea, siguen teniendo ahí el 75% que no han consumido de desempleo o al cobrar ese 25% se les da como consumido...

manolo

Miembro activo
Según entendi yo el otro día en una jornada sobre la reforma, si solicita ese 25%, pierde el resto.

pipi

Nuevo miembro
A colación. Si este contrato se realiza con un trabajador menor de 30 años, pero que ha estado con contrato indefinido en otra empresa y se ha ido y lo han cogido aquí en menos de un mes ¿valdría este contrato?

V

val2005

Guest
Pipi, a este contrato se le aplica lo establecido en articulo 6 de la sección I del capitulo I de la Ley 43/2006, entre las que está "Trabajadores que hayan finalizado su relación laboral de carácter indefinido en otra empresa en un plazo de tres meses previos a la formalización del contrato. Esta exclusión no se aplicará cuando la finalización del contrato sea por despido reconocido o declarado improcedente, o por despido colectivo".