Duda cambio SCP a tributar IS

• Iniciador del tema TEAMSERPENT
  • Fecha de inicio
T

TEAMSERPENT

Guest
Una Sociedad civil privada con la actividad de una academia de repaso escolar, se entiende que tiene carácter mercantil o es servicio profesional (profesor), debe pasar a tributar por IS si continua siendo scp? Según tengo entendido pasarán a tributar por is las scp que tengan carácter mercantil, las agricolas, ganaderas y SERVICIOS PROFESIONALES NO! Es eso así? Gracias

DANIEL

Nuevo miembro
A día de hoy está muy claro que no está claro.
Hay pocas consultas vinculantes sobre el tema, y las pocas que hay parecen apuntar a que si la SC no es profesional en el sentido pleno, es decir, que no es una Sociedad Civil Profesional en los términos de la Ley de Sociedades Profesionales, irá a IS.
Una consulta vinculante menciona, por ejemplo, que una SC dedicada a asesoría fiscal ejerce una actividad mercantil y va a IS.

carloslugo

Miembro activo
si  ira al impuesto de sociedades .. yo estoy en ese mismo caso , tengo una academia de formación es una comunidad de bienes  y si sigo con ella para el año 2016 tengo que ir al impuesto sociedades y llevar contabilidad con arreglo al código mercantil ... la normativa te da hasta mediados del año 2016 para transformar en sociedad sin coste ninguno.Sino lo haces en ese plazo después tendras coste .. en mi caso todavía no tengo claro lo que voy hacer ..estoy valorando la posibilidad de dejar inactiva la C.B. y seguir la actividad como empresario persona física .. ya que en mi caso es un centro pequeño y no me compensa el hacer sociedad .. pero bueno todavía lo estoy valorando..