DUDA CATEGORIA Y CONTRATO FORMACION

egr2014

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Hace mucho que no hacía un contrato de formación y me esta surgiendo una duda.

Cliente que contrata por la modalidad de contrato de formación a un trabajador para el puesto de auxiliar administrativo. Según el convenio de aplicación[/i]"se le retribuye el 70% y el 80%, respectivamente, el primero y el segundo año, de la que corresponda a la categoría"[/i]

En el convenio está la categoría de auxiliar y otra que la llaman Aspirante: "Es el empleado de edad comprendida entre los 16 y 18 años, ambos inclusive, que se inicia en los trabajos burocráticos o de contabilidad para alcanzar la necesaria capacitación profesional"

El trabajador tiene 20 años y la formación que va a realizar es de Auxiliar Administrativo. ¿La retribución será el 70 % de la categoría de auxiliar verdad? ¿No se le puede retribuir por la categoría de Aspirante no?

Igual es una tontería pero...no lo tengo claro.

Muchas gracias de antemano.

InmaRase

Miembro activo
Si claro, la categoría comprendida entre 16 y 18 años ya no entraría ... y como ahora los contratos de formación son hasta los 30 ... pues esa, auxiliar con contrato de formación.

egr2014

Nuevo miembro
Perdonar...pero volviendo al hilo de esto...

Ya tengo claro lo de la categoría, pero me surge duda con la retribución: el convenio me dice que la retribución es un 70% de la categoría que corresponda.

Ahora bien, le calculo directamente del salario mensual el 70% o le calculo el 75% de ese salario mensual y de ese 75% el 70% y es lo que se la paga??

Es decir:

Opción 1: Salario 1049,21 €/mes  *70% = 734.45 €
Opción 2: Salario 1049,21 *75%= 786,91 *70%= 550,84€

Gracias