Duda colegiación graduado social

Jorju

Nuevo miembro
Buenas tardes, es mi primer tema por aquí.

Soy el responsable del dpto laboral de una empresa y me están exigiendo desde el colegio de mi comunidad que me colegie. El caso es que no me gustan ni las formas ni los modos y el precio es muy superior al de otras comunidades.

He estado hablando con el colegio de otra comunidad autónoma para colegiarme en él, ¿tras la ley paraguas u omnibus es posible colegiarte en una comunidad distinta a la del domicilio fiscal o laboral? Cuando voy a conciliaciones llevo el poder de la empresa que me habilita como representante, nunca actúo como graduado social.

Muchas gracias!

BSK

Miembro activo
Pues la verdad que no lo se. Yo estoy colegiado y pago una pasta. Quise hacerlo para que mi empresa pudiera "presumir" de que las personas que estaban trabajando allí estaban colegiadas. Lo cierto es que lo que debería definirte como un Graduad@ Social no es colegiarte, lo que te define como tal es el título que conseguiste en la Universidad, que tanto esfuerzo te costó y tanto dinero. El colegio no deja de ser un apoyo a tu labor y debe ser opcional, no obligatorio. No estar colegiado no invalida tu título y tu condición. Al menos debería ser así. Todo lo demás, cling!! cling!! ¡caja!

Jorju

Nuevo miembro
Gracias. Es que está el colegio de mi comunidad autónoma detrás de mí para que me colegie, llamándome al trabajo y enviándome cartas. De ahí que quiera hacerlo en otro ya que no me gustan nada las formas.
Pues la verdad que no lo se. Yo estoy colegiado y pago una pasta. Quise hacerlo para que mi empresa pudiera "presumir" de que las personas que estaban trabajando allí estaban colegiadas. Lo cierto es que lo que debería definirte como un Graduad@ Social no es colegiarte, lo que te define como tal es el título que conseguiste en la Universidad, que tanto esfuerzo te costó y tanto dinero. El colegio no deja de ser un apoyo a tu labor y debe ser opcional, no obligatorio. No estar colegiado no invalida tu título y tu condición. Al menos debería ser así. Todo lo demás, cling!! cling!! ¡caja!

Mafaldasur2

Miembro activo
Por la ley omnibus no es Obligatorio. Y menos siendo GS de empresa baja regimen general.
Salvo si vas a dedicarte al Procesal , que necesitas estar colegiado para acceder a Lexnet.
Igualmente, la colegiación puede ser en provincia distinta de tu actividad fiscal.

Cachilipox

Miembro conocido
[...] nunca actúo como graduado social.
[...]
Pues ahí tienes la respuesta.
La colegiación es obligatoria como requisito de "habilitación" profesional.
Sin colegiación no puedes ejercer o actuar como "graduado social".
Puedes actuar como un señor o una señora "que sabe cosas, y tiene unos títulos".
Pero el mero hecho de estar titulado de una formación no exige ni obliga a colegiarte.