Duda con actualizaciones de convenios

rjgtijola

Miembro
Buenas.
Si hay un convenio que no se actualiza desde por ejemplo el año 2014, cuando salga la nueva tabla hay que actualizar desde el 2014 hasta el día que salga la publicación?

Y para los trabajadores liquidados ya por ejemplo en el año 2014 igualmente hay que hacer la regularizacion?

ManuelSM2

Miembro
rjgtijola dijo:
Buenas.
Si hay un convenio que no se actualiza desde por ejemplo el año 2014, cuando salga la nueva tabla hay que actualizar desde el 2014 hasta el día que salga la publicación?

Y para los trabajadores liquidados ya por ejemplo en el año 2014 igualmente hay que hacer la regularizacion?

Hay que actualizar según te marque el convenio. Habrán algunos que no experimenten subidas salariales de un año a otro, aunque no es lo habitual.

Y sí, los trabajadores liquidados tienen derecho a que se le apliquen las subidas salariales hasta la fecha de fin de su contrato. Si en 2014 no estaba actualizado, pues lo que digan las tablas recién salidas, respecto ese año. En la práctica no se suele hacer, pero el trabajador en cuestión puede reclamar a la empresa esos incrementos.

Aslasa

Miembro
Aquí operaría la reclamación máxima de las diferencias del último año, otra cosa sería la cotización...

bogie

Nuevo miembro
yo he tenido una inspeccion ,  me pidieron cotizar diferencias por convenio actuales y extrabajadores ,  que les pagara a los extrabajadores o no les daba igual .

ManuelSM2

Miembro
Cuando dije a "en la práctica", me refiero a que la mayoría de empresas no lo pagan, lo cual no  quiere decir que estén haciendo lo correcto.
Puede ocurrirte lo que dice Bogie, que una inspección te inste a cotizar diferencias, de trabajadores y ex-trabajadores. Es lo que les importa a ellos, la cotización. Pero los trabajadores podrían demandarte, exigiendo el pago de esas cantidades que se incrementan en las nuevas tablas salariales.