Duda con el art. 66 LRJS, "la no asistenciaal acto de conciliación"

Buenas tardes,

En el apartado 3 del mencionado artículo dice:

Si no compareciera la otra parte, debidamente citada, se hará constar expresamente en la certificación del acta de conciliación o de mediación y se tendrá la conciliación o la mediación por intentada sin efecto, y el juez o tribunal impondrán las costas del proceso a la parte que no hubiere comparecido sin causa justificada, incluidos honorarios, hasta el límite de seiscientos euros, del letrado o graduado social colegiado de la parte contraria que hubieren intervenido, si la sentencia que en su día dicte coincidiera esencialmente con la pretensión contenida en la papeleta de conciliación o en la solicitud de mediación.

Mis preguntas (siendo la sentencia firme, a estimándose todo lo que reclamé en la papeleta de conciliación), son:

¿Que tipo de escrito debo presentar para reclamar esa cantidad?
¿Debo presentarlo en el SMAC?
¿Tenía que haber especificado en la demanda o en la conciliación algo respecto a este articulo?

Muchas gracias de antemano.

FERNANDO

Miembro conocido
Puedes pedirlo en la misma demanda Suplico u otrosí. O bien, verbalmente en el mismo acto de juicio. Quizás sea mejor en el juicio, para tener el factor sorpresa.

Raquel GR

Miembro activo
¿Que tipo de escrito debo presentar para reclamar esa cantidad?

Yo lo pediria en la demanda y si no lo recuerdas en la vista oral.

¿Debo presentarlo en el SMAC?

En el SMAC, nada.

Si no acuden a la conciliación, en el acta del SMAC deberá poner intentada sin efecto por incomparecencia del demandado o algo así.
yo luego lo incluiria en la demanda pidiendo las costas