Duda con prórroga permiso por estudios

Leovigildo

Miembro activo
Buenos días, a todos, me mandan este NIE, con esta autorización

1720428854015.png

El tema es que esta persona quiere seguir en España, seis meses adicionales.
Opción 1, contrato de prácticas por estudios relacionados.
Opción 2, solicitar una prórroga de seis meses, y que la desestimen entre que resuelven o no.

Si tenéis alguna opción más, porque no se me ocurren más.
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días, a todos, me mandan este NIE, con esta autorización

Ver el archivos adjunto 3397

El tema es que esta persona quiere seguir en España, seis meses adicionales.
Opción 1, contrato de prácticas por estudios relacionados.
Opción 2, solicitar una prórroga de seis meses, y que la desestimen entre que resuelven o no.

Si tenéis alguna opción más, porque no se me ocurren más.

Hola, yo tenía uno igual con validez hasta 22 junio... lo ponía por otro hilo


Viendo que llegó la fecha y no nos aportaba la prórroga de los estudios, es más... ante la duda de que estuviese cursando realmente algún estudio, aconsejé darlo de baja. Como el trabajador curró bien, (en principio en nada relacionado con los estudios, el trabajo era de ayudante de camarero) la empresa quiso buscarle una solución y se fueron a un abogado que aconsejó lo siguiente:

1.Renovar el actual permiso, para lo cual es necesario que continúe con estudios y solo podría trabajar 30 horas semanales.
2.Transformar el permiso a permiso solo de trabajo, sin estudios.

Se optó por la solución 2. Es más. Nada más entrar la solicitud en extranjería el abogado dio el visto bueno para volver a contratar a la trabajadora porque entiende que el permiso de trabajo por la estancia de estudios se prorroga mientras no se resuelva el expediente de residencia y trabajo.

Me llamó la atención que en la transformación de un permiso a otros se suele pedir la acreditación de la finalización de los estudios, la obtención del título, pero comentándolo en "primera persona" con este abogado, me dijo que el le daba palante igual, que eso en la "nueva ley" no se pedía y que algunas oficinas de extranjería aunque lo piden por inercia, se puede subsanar...

En fin. Yo aquí en este tema, manos fuera del volante. Donde manda patrón se quita el marinero.

El contrato se hizo de nuevo, a pesar de estar el permiso de estudios con una fecha vencida, una vez entró la solicitud del permiso de trabajo y residencia en extranjería.

Y hasta aquí puedo leer. Seguiré informando por si este proceso sale bien.
 

Leovigildo

Miembro activo
Te lo agradezco y se lo voy a plantear así. Yo con este tipo de permisos, tiemblo por el tema de sanciones y "localizaciones" que ya se han planteado muchas veces.
 
Arriba