Duda contrato fijo discontinuo bar

FJRQ

Miembro
HOla,tengo la siguiente duda. Empresa que tiene un bar y me plantea la opción de realizar un contrato fijo discontinuo a dos trabajadores, ya que durante 9 meses del año, tiene trabajo en el local y los otros 3 meses disminuye el trabajo. En este caso, cómo funcionaria dicho contrato, ¿ cuando finalizara la temporada de los 9 meses, le daría de baja, pero con qué causa y con derecho a indemnización? ¿ Cuando lo volviera a dar de alta con el inicio de la nueva temporada de verano, conservaría la antigüedad del contrato inicial o sería una nueva fecha? ¿çtiene derecho a la prestación por desempleo en esos 3 meses de inactividad?. Muchas gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
No hace falta indemnizar, pues no hay fin de contrato, es contrato fijo discontinuo. Tiene derecho a desempleo durante los 3 meses de inactividad. Sí conservaría la antigüedad.
 

FJRQ

Miembro
Muchas gracias. Me surgiría ahora la siguiente duda: si dos trabajadores fijos que fueron despedidos de esa empresa dedicada a la hostelería, van a volver a ser contratados por ésta otra vez, podría la empresa acogerse la contratación como fijos discontinuos ya que durante unos 3 meses la actividad de la empresa decae y no puede mantenerlos?.Muchas gracias.
 
Arriba