DUDA CONTRATO RIESGO DE EMBARAZO

NOEMI

Miembro conocido
BUENOS DÍAS, UNA TRABAJADORA CON BAJA POR RIESGO DE EMBARAZO, HA DADO A LUZ, ¿QUE TENGO QUE HACER CON EL CONTRATO DE INTERINIDAD QUE HICIMOS EN SU DIA PARA SUSTITUIRLA? ¿TENGO QUE HACER UN CONTRATO NUEVO? DEBO DARLA DE BAJA QUE VAYA AL DESEMPLEO Y HACERLE OTRO CONTRATO PARA PODER BONIFICARNOS? VAYA LIOOOO AYUDA POR FAVOR

Nando_bcn

Miembro conocido
Ojo, que si se trata propiamente de una baja por riesgo durante el embarazo (no confundir con baja por IT por embarazo de riesgo), yo no me he encontrado con el caso pero por lo que recuerdo que se ha comentado varias veces en este mismo foro, en estos casos no es necesario tramitar baja y alta y apuntarse el sustituto como demandante de empleo de nuevo durante la interrupción.
Con comunicar el cambio de contrato es suficiente (sigue siendo un contrato de inteinidad, y bonificado, pero distinto, al cambiar la causa de sustitución).

Saludos

NOEMI

Miembro conocido
Os cuento por si os pasa, me han contestado por escrito desde el SEPE, no hace falta tramitar baja y alta, pero SÍ comunicar un nuevo contrato al Inem.

lopisito

Nuevo miembro
Lo que si tienes que modificar es la causa de la suspensión en RED de la trabajadora que ha dado a luz.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
El verano pasado tuve el mismo caso y n el sepe lo que hice fue un escrito indicando que la duración sería hasta x y que se prolongaba por periodo de maternidad.

Ro

Miembro activo
En el Sepe se hace contrato sustitución por Riesgo primero y luego sustitución por maternidad y lo hace perfectamente. Siempre es mejor contratos que escritos para entregar al trabajador.