Duda Convenio Colectivo

Buenas tardes, tenemos una SCP con el CNAE 8690 "otras actividades sanitarias" que quiere contratar personal. Nor surge la duda sobre qué convenio aplicar.

Según nos cuentan es un gabinete, donde diferentes autónomos/as prestan servicios de logopedia, psicopedagogía, psigologia..

El convenio que vemos mas se asemejaría es el de Acción e intervención social, pero su ambito funcional nos genera dudas ya que "Por acción e intervención social, se entienden las actividades o acciones, que se realizan de manera formal y organizada, que responden a necesidades sociales y ofrecen atención a personas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad social". ¿Si las personas que acuden a este centro no son vulnerables qué ocurre?

Además, dentro de las actividades de su disposión final primera, parece todo muy enfocado a empresas u organizaciones que existen para prevenir, actuar, etc en los sectores vulnerables ( siendo mas altruistas) y no a empresas o entidades privadas que a pesar de ayudar a las personas desean el crecimiento económico.

Agradecería opiniones.

Muchas gracias de antemano.
 

Besy

Miembro
Buenas tardes, tenemos una SCP con el CNAE 8690 "otras actividades sanitarias" que quiere contratar personal. Nor surge la duda sobre qué convenio aplicar.

No sé si es una actividad parecida, pero nosotros tenemos una empresa de refuerzo escolar y psicología, logopedia y psicopedagogía. Estamos aplicando el Convenio colectivo del sector del ocio educativo y sociocultural de Cataluña (en nuestro caso). Espero te sirva de ayuda, ya que en su día me volví loca buscando un convenio para esta actividad...
 
No sé si es una actividad parecida, pero nosotros tenemos una empresa de refuerzo escolar y psicología, logopedia y psicopedagogía. Estamos aplicando el Convenio colectivo del sector del ocio educativo y sociocultural de Cataluña (en nuestro caso). Espero te sirva de ayuda, ya que en su día me volví loca buscando un convenio para esta actividad...
Muchas gracias Besy, esa era otra de las opciones y por la que creo me decantaré. Un saludo!
 

IVO

Miembro activo
¿No hay algun convenio de centros sanitarios a nivel provincial o autonomico que se asemeje mas a lo que van a hacer?
 
¿No hay algun convenio de centros sanitarios a nivel provincial o autonomico que se asemeje mas a lo que van a hacer?
Hola, no, a nivel provincial no tengo nada a lo que acogerme. Es la provincia de Las Palmas. En algún momento pensé en el de "CLÍNICAS Y CENTROS DE HOSPITALIZACIÓN PRIVADA DE LAS PALMAS" pero tras revisar su ámbito de aplicación lo descarté ya que "será de aplicación a los Establecimientos Sanitarios de Hospitalización existentes en la Provincia de Las Palmas" y esta empresa no hospitaliza a nadie y tampoco es que sea un establecimiento sanitario en sí mismo (aunque entiendo que parte de esa rama). Muchas gracias!
 
Arriba