DUDA DEL AVISO DE LOS 15 DIAS

Saralaboral2

Miembro activo
Hola
Desde el Cole han pasado un esquema de las notificaciones que se han de comunicar a los diferentes organismos, y yo tenía entendido una cosa pero por el esquema parece otra.

Cuando el RD18/20 art. 1.3 dice " Las empresas y entidades a las que se refiere este artículo deberán comunicar a la autoridad laboral la renuncia total, en su caso, al expediente de regulación temporal de empleo autorizado, en el plazo de 15 días desde la fecha de efectos de aquella "

Yo tenía entendido que era el final del ERTE, pero es el pase de FM total a parcial?
Merci
p.d no se porque me pone problemas al adjuntar documentación.

Argi

Miembro conocido
Pues yo creo que ni una cosa ni otra. El plazo de 15 días es desde que finalice la causa que generó los Ertes FM, es decir el estado de alarma y no tiene porqué estar vinculado a la desafección del último trabajador.

Saralaboral2

Miembro activo
Argi, podrías poner un ejemplo?
Porque si yo tengo un bar, al cual le permiten poner terraza desde 1 de junio pero decide no hacerlo porque no le sale a cuenta y el 8 de junio que le permite abrir todo el bar, lo hace con todos los trabajadores, que fecha indicarías? Y si abre sin ningún trabajador?
Yo indicaría la fecha 8 de junio que reincorporó trabajafores o en la fecha que los reincorpore.

Argi

Miembro conocido
A fecha de hoy creo que podrías poner el 30/06 como fecha de renuncia del Erte. ¿Y si comunicas el 8 y luego la empresa quiere volver a meter en el Erte a algún trabajador? Si has comunicado la renuncia, entiendo que no podrías hacerlo.

Santiago

Miembro conocido
Yo tenía entendido que la comunicación era exclusivamente al dar de baja al último trabajador y por lo tanto final del ERTE

Saralaboral2

Miembro activo
De momento todos están informados que no pueden volver. Pero a estas alturas no me fio de nadie.
Santiago, tu eres de Barcelona. Te ha llegado el esquema que digo del Colegio?

Santiago

Miembro conocido
Hola Saralaboral2
Soy de Barcelona pero no estamos colegiados, por lo tanto el colegio no nos envía ninguna documentación
Afortunadamente por aquí vamos solucionando (o intentando) solucionar las dudas

JOSRUICON

Nuevo miembro
Una pregunta al hilo de las notificaciones que hay que hacer a los distintos organismos...

Con el lío que hemos tenido de los xml de la orden 982/2013, que al final resulta que sí había que comunicar al inicio y por las modificaciones que se vayan haciendo...

¿también estáis enviado el acuerdo del ERTE al SEPE? (al correo electrónico DPXX.acuerdos.ERE@ ?

Fedayn

Miembro
JOSRUICON dijo:
Una pregunta al hilo de las notificaciones que hay que hacer a los distintos organismos...

Con el lío que hemos tenido de los xml de la orden 982/2013, que al final resulta que sí había que comunicar al inicio y por las modificaciones que se vayan haciendo...

¿también estáis enviado el acuerdo del ERTE al SEPE? (al correo electrónico DPXX.acuerdos.ERE@ ?

Yo envié ayer el acuerdo empresarial a ese correo, en concreto de un ERTE que precisamente comenzó ayer.