Duda embargo salarial en nómina

Besy

Miembro
Cuando llega un embargo de salarios y el trabajador está a tiempo parcial y no super el SMI, respondo que no se puede aplicar por dicho motivo, pero si pasados unos meses ese trabajador pasa a jornada completa, aplicáis el embargo? O esperáis que os lo vuelvan a reclamar?
 

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Cuando llega un embargo de salarios y el trabajador está a tiempo parcial y no super el SMI, respondo que no se puede aplicar por dicho motivo, pero si pasados unos meses ese trabajador pasa a jornada completa, aplicáis el embargo? O esperáis que os lo vuelvan a reclamar?
Yo guardo el embargo y si cambia la situación se lo comunico al organismo para que digan como proceder. Ojo con los complementos extrasalariales, esos se embargan al 100% aunque no supere el SMI.
 

Isleta

Miembro
A menudo algunos organismos te lo recuerdan, a mi me ha pasado con Hacienda Local y con la Seguridad Social. Opino como Estefanía que lo correcto puede ser preguntar como se debe de actuar por si acaso ya se ha liquidado la deuda.
 

Mafaldasur2

Miembro activo
La orden de embargo se mantiene hasta que no llegue el levantamiento. Otra cuestión es que por no llegar al SMI en ese mismo momento no se pueda ejecutar y así se le exponga al organismo.
Hay que tenerlo en cuenta para la sucesivo. PEj, aumento de jornada, pago de dietas, indemnización despido etc y ejecutarlo cuando toque.
La empresa se da por notificada per secula seculorum.
 
Arriba