duda en contrato por obra ó servicio

josema2007

Nuevo miembro
hola buenas tardes:

tenemos una compañera que estuvo trabajando con nosotros con un contrato 401 desde el 13/06/06 al 13/04/08, ahora la empresa la quiere volver a contratar, con fecha 06/12/08, para otra obra distinta de la anterior se le puede hacer otro contrato 401, deberian esperar al 14/12/08, para cumplir los 30 meses, tengo un poco de lio con el periodo de 30 meses contratados durante un plazo superior a 24.gracias
 

josema2007

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
Así es; el 13-12-2008, pero mejor el 14.

solo una cosa mas, el problema que tenemos es que esta compañera, se da de baja en una empresa distinta con fecha 05/12/08, y empieza con nosotros el 06/12/08, si el hacemos el contrato de obra a partir del 06/12/08, no cumplimos los 30 meses, que otra posibilidad tenemos, porque si le hacemos un contrato 402 por esos ocho días, luego le podriamos hacer el 401 de obra.gracias.
 

fundación

Miembro conocido
La ley habla de encadenamiento de contratos con mismas o diferentes modalidades de duración determinada, exceptuando los formativos, interinidad y de relevos.

Otra cosa sería si la nueva contratación es para distinto puesto de trabajo, y pudiera ser demostrable por la empresa, pues la norma que se discute habla del mismo puesto de trabajo.
 

josema2007

Nuevo miembro
fundación dijo:
La ley habla de encadenamiento de contratos con mismas o diferentes modalidades de duración determinada, exceptuando los formativos, interinidad y de relevos.

Otra cosa sería si la nueva contratación es para distinto puesto de trabajo, y pudiera ser demostrable por la empresa, pues la norma que se discute habla del mismo puesto de trabajo.

seria la misma categoria y puesto de trabajo, quiero saber si le podemos hacer un 402, hasta que cumpla el plazo de los 30 meses.
 

Raquel GR

Miembro activo
Pues la que se está liando soy yo...

a ver...

alta nueva el 06/12/2008 si tiramos 30 meses para atrás, se queda el periodo de 30 meses del 06/06/2006 al 06/12/2008, en ese periodo no puede haber trabajador más de 24 meses con mas de un contrato temporal...
y ha trabajado  22 meses con uno...  (bueno no se explicarlo para que se me entienda)

Yo pienso que como del contrato anterior al nuevo, es decir del 13/04/2008 (que finalizó) al 06/12/2008 (fecha del nuevo contrato que pretenden) han pasado más de 6 meses pues se cargan el arco de los 30, vamos, si entre uno y otro hay mas de 6 meses ya puedes contar que no sumarás mas de 24 meses en 30, no???

Igual estoy equivocada pero esos fueron lso calculos que yo me hice cuando salió.

Si no es así pues no lo entiendo y veo que todos estais de acuerdo... igual estoy equivocada.

En fin, un saludo.
 

fundación

Miembro conocido
Ooops, disculpas. Donde dije digo, digo Diego, por ir con prisas y ajetreo (menudo día) .... 

Como dice Raquel........

Período del 13/06/06 al 12/12/08 (30 meses):

- trabajado, del 13/06/06 al 13/04/08 -> 22 meses y 1 día.
- no trabajado, del 14/04/08 al 05/12/08 (por ej.) -> 7 meses y 22 días.
- nuevo contrato: desde el 06/12/08, hasta el 12/12/08-> 7 días  .....

Más de 6 meses entre el primer contrato y el 2ª. Ya no se puede dar la condición de trabajar 24 meses en un período de 30. Habría trabajado 22 meses y 8 días en ese período de 30 meses.

Salvo mejor opinión.
 

calamog

Miembro
Otra polemica importante es:
Que se entiende por: " puesto de trabajo"

Misma categoria-trabajo-centro de trabajo (obras) etc.etc.

(Ejemplo Peon.Centro.trabajo) y cambio a Oficial con distinto trabajo y distinto centro.??.)

saludos.
 
Arriba