DUDA ENCUADRAMIENTO.

laboral23

Miembro
Buenos días, tengo una duda sobre encuadramiento, a ver si alguien me puede ayudar.
En una sociedad hay tres socios, cada uno con un 33,33% de participaciones, que no conviven entre ellos. Uno de ellos es el administrador único y ahora quieren dar de alta a la mujer de uno de los otros dos (de los que no son el administrador). Así, mi duda es ¿dónde tengo que dar de alta a la mujer de uno de los socios que no es administrador?
2. ¿Y si a la mujer que hay que dar de alta es a la del administrador?

Muchas gracias.

aprendiz

Miembro
La mujer de cualquiera de los socios, incluso del administrador, va al Régimen General normal.

Un saludo.

N

Nana

Guest
Cuando supere el 50% de participaciones sociales

Imagina que el Administrador tiene el 33.3% y uno de los socios vende a la esposa de éste (o al propio administrador) un 18%. Como superan ese 50% iría al RETA

Salvo mejor opinión

Un saludo  :)

laboral23

Miembro
Otra consulta sobre el mismo tema...
Socio A: 50% de participaciones.
Socio B: 25,84% de partic.
Socia C: 24,16% de partic.
El administrador único es el socio B que está casado con la socia C con la que convive, así que, entre los dos tienen el 50%. ¿En qué régimen tienen que estar estos socios? Entiendo que el socio A de autónomo, y el B también pero, ¿y la socia C?
Muchas gracias.

carloslugo

Miembro activo
pues iría a autónomos ya que entre los dos tienen el 50% del capital social , si presta trabajo claro , sino no iría a ninguno.

NOEMI

Miembro conocido
Salvo mejor opinion,
SE ENTIENDE: Que posee este control cuando tiene al menos el 1/2 capital social

SE PRESUME:  que posee el control efectivo cuando:
1/2 capital distribuido entre conyuge y parientes hasta 2 grado con QUIENES CONVIVA
Participación de 1/3
Participación de 1/4 con funciones de dirección y gerencia.