DUDA ENCUADRAMIENTO

coco1963

Nuevo miembro
Tengo una sociedad creada en la que al Administrador Unico, que no posee participaciones y se encuentra trabajando en la empresa se encuentra incluido en el Régimen de Asimilados.
Este mismo administrador lo han nombrado como Administrador Unico en otra sociedad, en la cual no tiene acciones y no va a trabajar en dicha sociedad ya que como administrador no ejercerá funciones de gerencia de forma habitual y no va a trabajar.
Tedria que darse de alta en el Régimen de Asimilados también en la segunda sociedad?

Gracias

Raquel GR

Miembro activo
Si la sociedad no va a tener actividad ni trabajadores, no, pero en el momento en que tenga, debe constar alguien de alta y entonces sí.

Sandrita

Nuevo miembro
Un administrador único que no va ejercer funciones de dirección y gerencia? Y que las va a ejercer? Nombró la empresa a un apoderado general y lo dio de alta en la SS?
El propio cargo de administrador de una sociedad, conlleva por ley unas cuantas (muchas) obligaciones y responsabilidades, entre ellas, la representacion de la empresa en todos los ámbitos.
Entiendo cómo Raquel, si es administrador único sin más desde el momento que se inicia la actividad debe estar en alta (por mucho que sea un administrador paja).

coco1963

Nuevo miembro
Y si el administrador único....no cobra nada...ya que no trabaja en la sociedad....solo tendría funciones de dirección y gerencia de forma esporadica ......trabaja en otra empresa en el régimen  general a jornada completa....y su mujer que esta como autónoma en dicha sociedad por tener un 70 por cien del capital..seria autónomo o al no cobrar no tendríamos que darlo de alta en Seguridad Social?                       
En la Administracion me dicen que aunque no trabaje en la sociedad al tener control efectivo tendria que ser autonomo.....no lo entiendo ....si no trabajo en lo sociedad solo soy adminstrador y no cobro ¿Por que tendría que darme de alta en Autonomo?.

Noviembre

Miembro
Alguien tiene que realizar las funciones de dirección y gerencia, si es la mujer que hagan un poder para ella y así podría no darse de alta el administrador.
La mujer aunque sea socia y trabajadora, si sus funciones no son de gerencia no exime al administrador de darse de alta.

Noviembre

Miembro
Mira los políticos cuantos cargos tienen y los compatibilizan sin problema... es broma, si te organizas puedes realizar dos trabajos y el pluriempleo es legal.
Tendría que demostrar que no realiza las funciones de gerencia, y que las hace otra persona y la única manera de que esa otra persona firme en nombre de la empresa y la dirija legalmente un poder, eso creo yo.