DUDA ENVIO NOMINAS

ASTRO

Miembro activo
Buenos dias, nos han hecho 3 revisiones de CRA/bases de cotización y nos pedían la nominas firmadas y los justificantes de pago. Pero me surge la siguiente duda, tengo empresas grandes donde las nominas se envían por email y los empleados no las firman. Hasta ahora lo he dado por bueno, pero si nos revisan CRA y el trabajador ya no esta en la empresa y no puede firmar? es correcto enviarlas sólo por email??gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Hace décadas (varias) que no veo firmar recibos de nómina (envío o puesta a disposición del recibo al trabajador, también desde hace ya bastantes años por medios telemáticos y, por supuesto, transferencia del importe líquido, y listos).
No acabo de entender que pidan tal cosa.
 
Última edición:

Cecilia Alcap

Miembro activo
Buenos dias, nos han hecho 3 revisiones de CRA/bases de cotización y nos pedían la nominas firmadas y los justificantes de pago. Pero me surge la siguiente duda, tengo empresas grandes donde las nominas se envían por email y los empleados no las firman. Hasta ahora lo he dado por bueno, pero si nos revisan CRA y el trabajador ya no esta en la empresa y no puede firmar? es correcto enviarlas sólo por email??gracias
Buenas, a mí me ha llegado una revisión de CRA/bases de cotización. Piden justificar el motivo por el que el CRA es superior a la BC, y por lo que veo es por kilometraje incluido en la nómina. En esa época yo no trabajaba aquí, como puedo revisar qué se envió en CRA?
 

ASTRO

Miembro activo
Hace décadas (varias) que no veo firmar recibos de nómina (envío o puesta a disposición del recibo al trabajador, también desde hace ya bastantes años por medios telemáticos y, por supuesto, trasnferencia del importe líquido, y listos).
No acabo de entender que pidan tal cosa.
pues me lo han pedido en los 3 CRA, suerte que eran empresas de 3-4 trabajadores y vete tu a buscarlas del año 2021,pero bueno, por no discutir agacho orejas y hago caso.
 

fundación

Miembro conocido
Buenas, a mí me ha llegado una revisión de CRA/bases de cotización. Piden justificar el motivo por el que el CRA es superior a la BC, y por lo que veo es por kilometraje incluido en la nómina. En esa época yo no trabajaba aquí, como puedo revisar qué se envió en CRA?

En tu carpeta \SILTRA\RED\VIPTC2\CCRA debería aparecer una copia del CRA enviado, si no los habéis eliminado.
 

nudelma

Miembro
Buenas, a mí me ha llegado una revisión de CRA/bases de cotización. Piden justificar el motivo por el que el CRA es superior a la BC, y por lo que veo es por kilometraje incluido en la nómina. En esa época yo no trabajaba aquí, como puedo revisar qué se envió en CRA?
Yo tuve una situación así hace un par de meses y por casia pedí que me dieran los datos para hacer las comprobaciones pertinentes, me costó más de un intercambio de mensajes y algún enfado... pero al final me dieron los datos del CRA y pude solucionar el tema.
 

Cecilia Alcap

Miembro activo
Yo tuve una situación así hace un par de meses y por casia pedí que me dieran los datos para hacer las comprobaciones pertinentes, me costó más de un intercambio de mensajes y algún enfado... pero al final me dieron los datos del CRA y pude solucionar el tema.
Gracias! Les he pedido si me pueden indicar lo informado en el CRA a ver si tengo suerte y no se me enfadan...
 
Arriba