DUDA FICHEROS XML

Kalin

Miembro activo
Hola, tengo una duda
Es una empresa en EFM desde el 23 de marzo. En abril recupera un trabajador (excel naranja por Redasara). El 1 de julio recupera otro (excel naranja por Red Sara). A los efectos de dar de baja de las  prestaciones entiendo que esta correcto. Pero como ahora resulta que desde el 27 de junio las variaciones y reincorporaciones de los "ertados" hay que comunicarlas tb, A LOS EFECTOS DE CONTROL POR LA INSPECCION por Certific@, se puede comunicar este xml de variacion del ERTE sin haber presentado el de alta inicial, o lo que nos estan obligando es a presentar todo el ERTE por xmls desde el principio del mismo (si bien fuera de plazo, claro), para poder presentar ahora una variacion?? No se si me explico bien......
Como lo haceis???

msalem

Miembro
perfectamente explicado ;)
si, tienes que presentar el inicio del procedimiento para poder realizar las variaciones, si no, te sale rechazado.
en mi caso, los presenté todos a principio de Junio, fuera de plazo por supuesto.

laboris

Miembro
Yo lo estoy grabando en procedimientos ERE como alta, aunque en el calendario indico que es extinción y la fecha en la que sale del ERTe, no se si así tambien les servirá.

Iker

Miembro
Loboris, supongo que te refieres a que indicas la fecha de incio del ERTE y la fecha de finalización como fecha de incorporación del trabajador a su puesto.

Digamos que comunicas todo junto. El inicio del erte y la finalización del trabajador al mismo.

Iker

Miembro
Por cierto. ¿Cómo haceis con los ERTES que están finalizados y no habeis comunicado el inicio del ERTE por XML?.

Lo comunicais igualmente fuera de plazo, aun habiendo reincorporado a la totalidad de la plantilla y renunciado al ERTE?.

Gracias

laboris

Miembro
Asi es Iker, en la opción de procedimientos ERE indico todas las fechas y el fichero me lo devuelve procesado. Sobre los ERTES finalizados antes de la nueva ley  es mi gran duda que no se que hacer si comunicarlo o dejarlo estar.

NOEMI

Miembro conocido
yo los que ya han finalizado, ni tocar, no he hecho nada, solo he hecho de los que tengo vivos.

Al hilo de esto, a partir de ahora cuando tengamos que reincorporar a un trabajador, ¿ya no mandamos Excel morado ni naranja verdad? solo la plantillita de periodos de actividad que ha colgado el SEPE ?

Kalin

Miembro activo
Yo los anteriores tampoco voy a hacer nada.  Se me habia planteado la duda xq el ERTE que he comentado estaba vivo el 1 de julio
Creo q puedes hacer la reincorporacion de las dos formas segun la guia,  aunq yo creo q prefieren x periodos de actividad. 
Y ademas no olvidar la comunicacion previa para la inspeccion

msalem

Miembro
yo según entiendo de la guía: si reincorporas en reducc de jornada, envias Excel morado, con tipo medida suspensión (porque todos iban a tener tratamiento de suspensión) desde dia 1 de ese mes + periodos actividad a mes vencido + XML previo con calendario para su Majestad  ;)
al menos yo, lo hice así hace un par de días, salvo mejor opinión.

Mc

Miembro activo
msalem dijo:
yo según entiendo de la guía: si reincorporas en reducc de jornada, envias Excel morado, con tipo medida suspensión (porque todos iban a tener tratamiento de suspensión) desde dia 1 de ese mes + periodos actividad a mes vencido + XML previo con calendario para su Majestad  ;)
al menos yo, lo hice así hace un par de días, salvo mejor opinión.

Y si se reincorporan unos dias unas horas , hay que enviar tambien el excel o solo los periodos de actividad ?  Esa es mi duda porque el ERTE es ya de suspension ..... con la anterior guia era el caso 4 pero ahora ?

Que pensais  ...

laboris

Miembro
Os redacto correo que acabo de recibir del SEPE al enviar excel morado.

"En su solicitud, la fecha de inicio de la modificación comunicada es del mes de julio, por tanto, le informamos que no se va a proceder a modificar las prestaciones de los trabajadores. Para que éstos perciban la prestación por la cuantia y periodos que les corresponda según la variación efectuada, la empresa debe enviar, a través de la aplicación Certific@2, los periodos de actividad según instrucciones contenidas en la guia mencionada"

¿como saben el porcentaje a reducir si en los periodos de actividad solo enviamos los días  activos, inactivos ¿no?

msalem

Miembro
entiendo que tu pasas los días de reducción a jornadas completas y esas jornadas completas las informas en periodos de actividad, yo lo hago así:

Si partimos de un trabajador que antes del erte estaba a 8 hras/dia de L a V y se incorpora el 15/07 a 4 horas/dia., multiplicas 4 hrs * 13 días de julio= 52 horas trabajadas en julio/8= 6.5 días, yo esto lo redondeo a 6 días de trabajo completo.
En periodos de actividad, pones periodo de inactividad del 1 al 23 julio y actividad del 24 al 31 de julio (por ejemplo).
salvo mejor opinión