Duda fijo discontinuo

Pablolf

Miembro
Una pregunta sobre un contrato fijo discontinuo:
Durante el período de suspensión, el empresario puede cesar en su actividad y realizar el llamamiento cuando se vuelva a dar de alta?

Esto es un autónomo que durante el verano cierra y se da de baja en el IAE y en el RETA y de ahí lo de tener al trabajador con fijo discontinuo.

Yo en principio entiendo que si, pero la SSocial no. Aunque me crea dudas el hecho de tener que dar de baja el CCC durante el periodo de inactividad.

Pablolf

Miembro
Si. En este caso cerraría por esas fechas y tendría un trabajador fijo discontinuo, en donde las suspensiones y llamamientos coinciden con las bajas y altas del empresario.

Las pegas que me ponen en el teléfono de la TGSS es que dicen que el CCC tiene que estar activo.

Pablolf

Miembro
Yo he escuchado a compañeros que dicen que se puede (y lo hacen) y otros que bajo ningún concepto.
Entonces en este caso, en vez de optar por un indefinido me veo obligado a tener que tomar un eventual, posiblemente en fraude de ley por no poder justificar el incremento de producción durante buena parte del año (y porque es la única empleada del negocio).