Duda finalización contrato temporal

JOAQUINLUIS

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Tengo un trabajador cuyo contrato temporal va a finalizar un mes antes de lo previsto por común acuerdo de las partes. Le correspondería algún tipo de indemnización? Gracias
 

VOS64

Miembro
Buenos días.
Estoy en una situación parecida. Tenemos un trabajador que firmó contrato temporal del 15/07 al 31/08. Ya nos manifestó que, como en septiembre comienza a estudiar, no quería renovar. En este caso, ¿le corresponde la indemnización por fin de contrato temporal? ¿O al ser su voluntad el no renovar se le puede no indemnizar?
Gracias.
 

toni

Miembro conocido
Buenos días.
Estoy en una situación parecida. Tenemos un trabajador que firmó contrato temporal del 15/07 al 31/08. Ya nos manifestó que, como en septiembre comienza a estudiar, no quería renovar. En este caso, ¿le corresponde la indemnización por fin de contrato temporal? ¿O al ser su voluntad el no renovar se le puede no indemnizar?
Gracias.
Depende de como trates esa baja, pues un rechazo de prorroga es una BAJA VOLUNTARIA y no tiene indemnizaion alguna y si la tramitas como FIN CONTRATO entonces si le corresponde...
 

VOS64

Miembro
Depende de como trates esa baja, pues un rechazo de prorroga es una BAJA VOLUNTARIA y no tiene indemnizaion alguna y si la tramitas como FIN CONTRATO entonces si le corresponde...
Gracias, Toni. Y respecto a la indemnización, ¿solo tributa y no cotiza?
 

Bruma

Miembro activo
Yo he tramitado alguno como finalización de contrato en fecha anterior a la comunicada en su día y sin ningún problema, de hecho la primera vez, hace más de 10 años, lo consulté al buzón del SEPE y me dijeron que sí podía hacerlo.
 

Niema

Miembro activo
buenos días
si el contrato temporal por vacaciones finaliza un día antes le corresponde indemnizacion?
 

VOS64

Miembro
Y en estos casos en los que se termina el contrato temporal, ¿el código que ponéis como suspensión/extinción de la relación laboral es el "11: Cese por expiración del tiempo convenido en el contrato de duración determinada"?
 

Cris2

Nuevo miembro
Si, Código 11 si termina el contrato temporal o el código 12 si termina el contrato y rechaza la prorroga el trabajador. En la seguridad social la clave 93.
 

Niema

Miembro activo
buenos días
haciendo una baja de un contrato temporal por sustitución de vacaciones ,metiendo el código 93 en SS me daba error en el apartado fin de contrato temporal, lo hemos quitado y se ha mecanizado la baja.
esto es normal?
 

Nando_bcn

Miembro conocido
1) Si se extingue el contrato de duración determinada antes de su vencimiento (aunque sea solo por un dia) estaremos ante:

- un despido, si es a instancia de la empresa (corresponde indemnización por despido y supone estar en situación legal de desempleo; la prestación ya depdenderá de si si cumplen los requisitos de tiempo cotizado)
- una baja voluntaria si es a instancia del trabajador (no corresponde ningún tipo de indemnización, ni la de fin de contrato si se trata de un tipo de contrato que la contempla y no supone estar en situación legal de desempleo)
- Una baja de mutuo acuerdo, si es decisión tomada por ambas partes (y respecto a indemnizaciones y situación legal de desempleo, idem que lo dicho para baja voluntaria, salvo, respecto a indemnziación, que se haya contemplado alguna compensación dentro de ese mutuo acuerdo).

2) Si el contrato llega a su fecha de vencimiento pero es el trabajador el que no desea aceptar la prórroga o conversión a indefinido que, en su caso, le ha ofrecido la empresa (o le hubiera ofrecido de no haber manifestado el trabajador, -ojo!, de manera formal, acreditable- su intención de seguir tras esa fecha), se trata de una finalización de contrato de duración determinada por llegar a su término y a instancia del trabajador (con indemnización por fin de contrato si se trata de un tipo de contrato que la contempla y no supone estar en situación legal de desempleo).

Saludos
 
Arriba