Duda formulacio solicitud subsidio empleadas hogar

Santiago

Miembro conocido
Buenos dias
En el modelo de solicitud de las empleadas de hogar hay que rellenar los siguientes datos:

Mes
Salario Neto
Hecho causante: 1-Despido; 2-Reducción total o parcial; 3-Reducción y despido en un mismo mes
Fecha de inicio del hecho causante
Fecha de fin del hecho causante
Jornada mensual (en horas) de trabajo según contrato
Horas de trabajo efectivo tras el hecho causante

Dudas:
1) La fecha inicio del hecho causante sería el 16/03/2020 y se dejaría en blanco la fecha fin del hecho causante porque todavía no ha trabajado
2) En salario neto, entiendo que se pone el salario realmente cobrado en marzo (144 euros) y en abril (0 euros)
3) Indicáis el mes de febrero con las horas reales trabajadas (24) y el salario neto real (288 euros) para que sirva de referencia a los otros meses o será liarlo todavía más y con el salario de marzo y las horas según contrato y las trabajadas ya establecerán el cálculo?

Gracias
 

Cachilipox

Miembro conocido
1) Si no hay fin de hecho causante, se deja en blanco. Es para cuando hay situaciones de reducción y luego reincorporación, o lo del permiso retribuido, o esas situaciones de variación a lo largo del periodo.

2) Exacto, en salario neto se refleja lo que realmente se le ha pagado, o se le debe pagar por parte de la empleadora.

3) Los datos que piden de febrero supongo que sí son para contrastar y verificar "la disminución". La prestación NO es por cobrar poco o nada en marzo-abril, es por "la disminución" respecto de lo que se viniese cobrando. Debe cuadrar la disminución de horas y de remuneraciones. Y ya podemos suponer que nuestra querida administración usará el criterio de "la menor de....".
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Hola!  Y en relación a mayo y junio?  Si no sabes que va a trabajar o no... cómo lo rellenáis?  Yo pensaba mandar ahora de un trabajadora para que cobrara el mes de abril, ya que en mayo se ha reincorporado.  Pero si luego no va a trabajar por lo que fuera ¿que hacemos? ¿presentamos otra vez el formulario?
Y encima ahora resulta que está trabajando a tiempo parcial en una empresa de hostelería, y está en ERTE.  Estoy pensando en el caso de que en mayo no trabajara como empleada de hogar, y resulta que luego a mitad de mes le llaman de la empresa de hostelería para trabajar.  Si mando el formulario ahora poniendo que en mayo no trabaja tampoco en hostelería y luego se reincorpora, habrá que volver a modificar todo.  Esto es de locos....
 

SHGOROEL

Miembro conocido
He mirado la pagina del SEPE:
Sí, tiene usted la obligación de comunicar inmediatamente, y cómo máximo en el plazo de 3 días naturales, al SEPE cualquier variación que se produzca en su situación laboral o en sus retribuciones, así como la percepción de la prestación por incapacidad laboral, a partir de la presentación de la solicitud y durante la percepción del subsidio.

Pues nada, lo que quiera el futuro será... buf.  Hacer y desahacer todo es que hacer... que penica.
 
Arriba